En este momento estás viendo Guillermo Lasso, finalmente, inmoló a Hernán Luque

Guillermo Lasso, finalmente, inmoló a Hernán Luque

Caso Gran Padrino. El presidente Guillermo Lasso ha reiterado que en su Gobierno no hay estructuras organizadas para delinquir, “a lo sumo hay un presunto acto de corrupción de un exfuncionario del Gobierno”. Lasso se refiere a la denuncia de La Posta que involucra a Hernán Luque Lecaro.

Lasso dijo que “Hernán Luque Lecaro salió del Gobierno (en octubre del 2022), porque no sentía confianza en él. Y le pedí al secretario general de la Administración que le pida la renuncia”. Sin embargo, una semana antes el propio presidente y otros altos funcionarios manejaban el discurso que había renunciado.

Ahora, el jefe de Estado dijo que no tenía la información del audio (difundido por La Posta). Una vez que tuve conocimiento -dijo- pidió que lo busquen y lo ubiquen a Luque y a Rubén Cherres para que los pongan a orden de la justicia.

“Sentí indignación cuando escuché el audio. Esa voz es la de Hernán Luque. Si la han imitado es una imitación perfecta. Esa es la voz de Hernán Luque…”.

Dijo que espera, muy pronto, traerlo del cogote, esté donde esté, para que se presente ante las autoridades. Y declare todo lo que tenga que declarar.

“El hecho de que un funcionario, Hernán Luque Lecaro, haya caído en la tentación de ganar dinero mal habido, no se puede generalizar que en su gobierno se haya filtrado la corrupción”.

Preguntado si sospechaba de Luque, cuando se le pidió la renuncia, Lasso dijo de su “torpeza” sí, de corrupción no.

Lasso puso distancia con Lecaro, pues dijo que en el Banco de Guayaquil Luque no trabajó directamente con él.

El cuñado del presidente

En diálogo con el periodista Milton Pérez, Lasso afirmó que las acusaciones en contra de Danilo Carrera son falsas. “Jamás ha existido, no existe ni jamás va a existir el cargo de cuñado del presidente”. Refirió que no ha conversado con Carrera.

Consultado el presidente si cree ciegamente en Danilo Carrera, Lasso respondió: “que él asuma su responsabilidad”. Dijo que la responsabilidad de él como jefe de Estado es defender la integridad de su Gobierno y su integridad como presidente de la República.

Boscán, el emisario del ataque

El presidente mencionó que sus enemigos políticos están usando como emisarios para atacar a su Gobierno a La Posta y al periodista Andersson Boscan. Y quienes están detrás de ellos son todos aquellos asociados al negocio del seguro.
Laso apuntó con el dedo a Diego Sánchez y a Santiago Cuesta Caputi. jtr

Deja una respuesta