En este momento estás viendo Guayaquileños impresionados con la biodiversidad de Zamora Chinchipe

Guayaquileños impresionados con la biodiversidad de Zamora Chinchipe

Estudiantes y docentes del colegio Torre Mar, arribaron a la provincia de Zamora Chinchipe en busca de nuevas experiencias y de conocer el medio ambiente amazónico. Durante varios días recorrieron distintos lugares, en compañía de guías turísticos, quienes les mostraban la belleza de la flora y fauna. Hostería El Arenal fue el punto de descanso y pernoctación de este grupo de turistas y donde han disfrutado de su gastronomía e instalaciones.

El docente encargado, Jhony García, manifestó lo siguiente: “Hemos venido durante 10 años, Don Humberto nos ha enseñado a conocer más sobre la provincia y de Zamora, la naturaleza, el respeto que le tiene al entorno que existe en este lugar”. Cada vez que vienen de visita conocen muchos lugares y costumbres. Recomiendan visitar los atractivos turísticos porque cuando visitan El Arenal, Don Humberto Delgado, les enseña a preparar un nuevo plato y además les llena de energía y les manda con nuevas energías a la ciudad.

“En la ciudad de Guayaquil hay poca naturaleza, solo en ciertas zonas, pero en Zamora Chinchipe por todo lado que se camina hay vegetación”. También el estilo de vida son algunas de las diferencias que destacan los turistas. Aprovechando las vacaciones y tiempos libres propenden viajar a la Amazonía y recorrer distintos lugares y conocer nuevas costumbres y tradiciones autóctonas.

Por motivo de la pandemia dejaron de venir, pero el viaje al oriente es muy esperado por todas las promociones de la institución educativa donde labora García como docente, pues es constituido como una tradición y los jóvenes se llevan una grata experiencia. El colegio de Guayaquil “Torre Mar” les brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer el país. Son alrededor de 80 turistas.

Humberto Delgado indico que “los visitantes han recorrido el Podocarpus, el Alto Nangaritza y han visitado un gran número de centros turísticos para llevarse una buena impresión de lo que es Zamora”, es grata la visita de turistas de otras ciudades que tiene el deseo de conocer la Amazonía ecuatoriana.

Como una “experiencia inolvidable” la catalogan los estudiantes guayaquileños, quienes rescatan que han sido tratados con toda la amabilidad del mundo por parte de los anfitriones zamoranos y enfatizan en que hay que cuidar la naturaleza, biodiversidad y los espacios naturales porque es el pulmón del mundo; además de aprender a vivir con el entorno que nos rodea. Han quedado impresionados por lo que la Amazonía ofrece y la convivencia que han tenido no solo entre alumnos y docentes, sino también con los zamoranos chinchipenses.

Por otra parte, los guías que prestaron el servicio con toda la capacitación para llevarlos a conocer distintos lugares. Brindando información e historia de estos lugares, y aparte de presentar estos lugares, se activa la economía. Por ello, se debe fortalecer los lazos de trabajo tanto de la empresa pública con la empresa privada. (I)

Deja una respuesta