En este momento estás viendo ‘Guayaquil se defiende sola, señor presidente’

‘Guayaquil se defiende sola, señor presidente’

En esta ocasión el Parque Centenario, en pleno corazón de la Perla, se vistió de gala para honrar a la ciudad de Guayaquil, en sus 487 años de su fundación. Bajo un cielo estrellado y acompañado de la brisa fresca del verano, se celebró la Sesión Solemne con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri; el presidente Guillermo Lasso, ministros de estados, autoridades nacionales, militares, eclesiásticas y seccionales, cuerpo diplomático, invitados especiales y el pueblo guayaquileño presente.

La alcaldesa, en su discurso de rigor y rendición de cuentas, destacó la obra social y de infraestructura que ha desarrollado en su gestión, a lo largo y ancho de la ciudad, particularmente en los sectores más pobres.

Fue un discurso vibrante, cargado de emociones y adrenalina política.

La alcaldesa cerró su intervención con una arenga que puso de pie a los presentes: “Somos Guayaquil, el faro de Latinoamérica. ¡Viva mi tierra que se defiende sola! ¡Viva la gente que lo hace posible! ¡Viva Guayaquil independiente!”.

Recordó que la urbe es la ciudad más equitativa, la ciudad que más pasajeros tuvo en su aeropuerto internacional, también ha sido felicitada por Michel Bachelet por el programa de protección a las mujeres maltratadas. El Municipio ha creado 174.461 nuevas plazas de empleo gracias a la mayor inversión de obra pública jamás registrado en el Cabildo, con más de 220 millones.

Mencionó que durante el paro indígena recibió “mensajes” desde Quito para que se abstuviera de cerrar las vías de acceso a la ciudad, o me atenga a las consecuencias.

Sin embargo, destacó que gracias a las acciones tomadas en Guayaquil no se repitieron los hechos que sí se registraron en otras ciudades: “Aquí no se envenenó el agua, en otra sí; aquí no cortaron el servicio eléctrico, en otra sí; aquí no hubo desmanes, en otra sí; aquí hubo marchas pacíficas; no hubo balas, incendios ni desmanes, en otra sí.

“En esta ciudad se permite la protesta. Lo que jamás vamos a permitir es la violencia y los desmanes. Guayaquil no aguanta paro, Guayaquil siguió trabajando”.

“Guayaquil se defendió sola, así es Guayaquil señor presidente”, apostilló

“Aquí hemos aprendido a cuidarnos solos, pese a dos paros nacionales, y olas de pandemia, nos vuelve a ver pujantes y trabajadores, poniéndonos de pie y no agachando la cabeza”.

Todo esto en medio de una guerra emprendida por un actor concreto, que maneja la pluma de su diario a su antojo, con mentiras, trampas y odios, sin respetar a personas vulnerable y menores de edad.

“Tuve que recibir los besos de Judas, de mi propio partido, que, conociendo la transparencia de mi gestión, dictada por la contraloría, hablan en medios de comunicación que le dan cabidas a sus mentiras…”.
También hizo referencia al periodista, Roberto Aguilar, que hizo una publicación en donde sostiene que la primera autoridad de la ciudad tiene “sueños húmedos” respecto de la Ley de Comunicación.

“Se atreverá este mismo periodista, manchado de misoginia, a decir lo mismo de un gobernador varón, de un contralor varón, de un presidente varón. No. Ahí la pluma se le vuelve chiquitita”.

“Presidente, el Estado es el mayor auspiciante de este diario sexista. Busque una mejor forma de invertir esos recursos: en alimentos, en los niños con discapacidad, en los ancianos abandonados, en la gente que vive bajo los puentes, en la gente que tiene hambre, en la pobreza, en la gente que necesita rehabilitarse…”, dijo la alcaldesa mirando al mandatario sentado en primera fila de la sesión. jtr

Deja una respuesta