En este momento estás viendo <strong>Guadalupe tierra de emprendedores y gestores del turismo</strong>

Guadalupe tierra de emprendedores y gestores del turismo

Los habitantes de la parroquia Guadalupe aprovechan el componente natural que ofrece el medio ambiente en esta parte del Ecuador. Con ello, esperan lograr el objetivo de la consolidación de este territorio con servicios y emprendimientos turísticos para el desarrollo y sustento de su economía.

Sin duda, la Amazonía es conocida por poseer una flora y fauna que cautiva a otras regiones del país y por su puesto a otros países, que con un ‘de boca en boca’, desean conocer la cultura, gastronomía, productividad y saberes ancestrales propios de las tres culturas existentes: shuar, saraguro e hispana.

El presidente del gad parroquial de Guadalupe, Patricio Montero, quien constantemente está trabajando para ejecutar proyectos que beneficien a la colectividad, recalca que, mediante estudios realizados, han determinado la calidad y pureza del agua que recorre las vertientes de esta parroquia. “Estamos como autoridades para seguir ayudándoles a construir las guardarrayas para mejorar la accesibilidad y de esta forma, los turistas puedan acceder sin complicaciones a estos lugares”, añadió Montero en el tema de obras de infraestructura para beneficio de este sector.

Son varios los destinos turísticos que se han generado a partir de la iniciativa de sus propietarios. Entre ellos, se destacan: Santa Isabel, La Quinta en San Ramón, la cascada de San Antonio, Sol y Sombra, y El Centro Comunitario en Kantzama Alto, además del Bosque El Salado.

Este último, se encuentra en la etapa final de la proyección donde sus propietarios invitan a conocer este sitio que está cobijado por el bosque amazónico, atravesado por las vertientes de EL Salado; con un agua pura y cristalina que desde la parte alta no ha sufrido ningún tipo de contaminación.

Don Darío Ortega junto a cuatro hermanos están ejecutando este proyecto turístico, comunitario y rural. En este sector, sus visitantes pueden tomar un baño en el río, en el espacio que es propiedad de los hermanos Ortega, donde los turistas pueden adquirir energías y olvidarse de las rutinas de la ciudad, además pueden departir con sus familias, pues también esta adaptado para un espacio de preparación de alimentos o asados. Esta parada turística se encuentra en el sector El Salado a varios minutos de la cabecera parroquial de Guadalupe.

Se ha evidenciado que la cabecera parroquial le apuesta al tema del turismo comunitario, pero en otros barrios como en Piuntza, sus habitantes se dedican al tema productivo y comercial de la tilapia, rana y al sector de los muebles.

De forma general, sus habitantes y autoridades invitan a visitar estos lugares donde van a encontrar un maravilloso medio ambiente, acompañado de la calidez de su gente, sobre todo para conocer la cultura, artesanía, gastronomía, emprendimientos, etc., de esta parroquia que cumplió 55 años de vida política.

Deja una respuesta