En este momento estás viendo Fundación costeará cirugías de alta complejidad para niños y adolescentes: ¿Quiénes pueden aplicar?

Fundación costeará cirugías de alta complejidad para niños y adolescentes: ¿Quiénes pueden aplicar?

Fundación Metrofraternidad convoca a niños y adolescentes, entre 0 y 18 años, que requieran una cirugía de alta complejidad, puesto que la organización financiará el 60% del valor de la intervención.

El proyecto va dirigido para pacientes que tengan una condición médica que pone en riesgo su vida o su calidad de vida.

Para ingresar al flujo de atención de Metrofraternidad, el representante del paciente debe presentar un informe con el diagnóstico médico, preliminar o definitivo, y el tipo de tratamiento quirúrgico que requiere el niño o adolescente.

Esta información será revisada por el equipo de salud para evaluar si el diagnóstico y cirugía están dentro de la Matriz de Especialidades Médicas con las que trabaja la Fundación.

En caso de estar dentro del campo de acción, el niño ingresa a un proceso de diagnóstico médico que incluye la evaluación de un plan quirúrgico y nuevos exámenes médicos en caso de ser necesarios.

Metrofraternidad menciona que gestionará la mayor parte de recursos. Al menos el 60% del costo de la cirugía con apoyo del Hospital Metropolitano y su Cuerpo Médico.

El monto restante se financia con un pequeño aporte de la familia del paciente, que se determina después de una evaluación socioeconómica, o con aportes de empresas y personas particulares que se unen al propósito de la organización.

Lea también: La lucha de Didier: campaña en Guayaquil para financiar cirugía de niño que le devolverá la movilidad

¿QUÉ TIPO DE PACIENTES APLICAN?

La Fundación Metrofraternidad gestionará los recursos necesarios para realizar cirugías de las siguientes afectaciones en niños y adolescentes de hasta 18 años:

-Cardiología Pediátrica: Arritmias y cardiopatías congénitas.

Neurocirugía Pediátrica: Defectos craneales, tumores cerebrales.

-Traumatología Pediátrica: Deformidades de la columna, displasia de cadera, oncología ortopédica.

-Cirugía Pediátrica: Enfermedades digestivas, urológicas, malformaciones de tórax.

-Otorrinolaringología Pediátrica: Nasoangiofibroma

-Oftalmología: catarata, glaucoma, entre otros.

Lea también: Uno de cada cuatro adultos en el mundo no realiza suficiente actividad física

¿CÓMO BENEFICIARSE?

Las personas interesadas en conocer más pueden ponerse en contacto con Fundación Metrofraternidad llamando al 02 399-8100, escribiendo al WhatsApp 0992478567, o a través de las cuentas oficiales en Facebook e Instagram (@Metrofraternidad).

Fuente: Vistazo.

Deja una respuesta