Connect with us

Deportes

‘Fue un partido bien jugado y debió ser ganado’, la conclusión del empate ante Ecuador de Gerardo Martino, técnico de México

Publicado

on

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, reiteró este domingo que los partidos amistosos forman parte de la preparación del Mundial y los análisis de ellos deben ir en esa dirección.

“Las conclusiones tienen que ver con entender que hay un sistema que nos queda más cómodo y con el cual jugamos mejor; trajimos 38 futbolistas, muchos nuevos pudieron jugar y otros van a tener posibilidad de jugar en la Nations League”, dijo en una rueda de prensa tras el empate sin goles con Ecuador.

En Chicago, México dejó ir tres oportunidades claras de goles y mantuvo su baja efectividad ofensiva, con un gol propio en 270 minutos, ante lo cual el estratega llamó a no generalizar porque en cada encuentro fueron distintas las situaciones.

“Cada partido fue diferente, ante Guatemala (el 27 de abril) y Uruguay (el pasado jueves) fueron parecidos, faltó no definición, sino profundización; con Nigeria (el sábado pasado) y hoy faltó porque finalización, las situaciones las tuvimos”, observó.

Al referirse al duelo ante los ecuatorianos, Martino confesó sentir satisfacción por el desempeño de México, aún cuando no pudo ganar.

“Cuando jugamos mal, decimos que jugamos mal, no le damos la vuelta. Hoy fue un partido que no mereció la reprobación, que fue bien jugado y debió ser ganado y no se pudo ganar”, agregó.

El estratega dio poca importancia a las voces que piden su salida del tri porque no gana los partidos de adiestramiento y reveló que la idea es extender el tiempo de buen juego para llegar al Mundial en la mejor forma deportiva.

“Tenemos que jugar como hoy mucho tiempo y como en los primeros 35 minutos contra Nigeria mucho tiempo; somos gente que nos gusta hacer las cosas bien, con honestidad, con profesionalismo; no le faltamos el respeto a nadie y el grupo de jugadores va por el mismo camino”, concluyó.

El guardameta Guillermo Ochoa, de gran actuación este domingo, se solidarizó con Martino y repitió su idea de que lo importante es llegar bien al Mundial de Catar, en el que México jugará la fase de grupos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

“Estamos preparados para arrancar bien el Mundial; cuando llegue el momento y podamos sentir a la afición mexicana, será distinto”, explicó. (D)

El Universo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

FIFA resuelve a favor de Byron Castillo

Publicado

on

La FIFA dio a conocer su dictamen este viernes, 10 de mayo de 2022, en torno a la denuncia de Chile sobre Byron Castillo. La organización ratificó el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que el jugador no falsificó documentos

Tras más de un mes de que se inicie la causa sobre Byron Castillo, el ente rector del fútbol internacional dio su pronunciamiento en torno al caso. Con ello también se reiteró la presencia de la Tri en el Mundial de Catar 2022.

Tanto la FEF como la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) habían sido llamadas a presentar las pruebas que corroboren sus argumentos. Esto se produjo cuando la FIFA aceptó la demanda y abrió un expediente para el caso.

La dirigencia de la entidad ecuatoriana contrató un despacho de abogados español para asesorarse legalmente en el caso. De igual forma, siempre se mostró segura de sus actos y presta a colaborar con lo necesario para demostrar que no infringió los reglamentos.

¡El lateral derecho recibió durante el lapso del proceso apoyo de distintas instituciones. Además de la Tri, contó con el respaldo de su exequipo Barcelona, colegas de la Selección y Clubes, asociaciones provinciales y de la afición.
El último espaldarazo llegó con su convocatoria para los últimos amistosos de la Ecuador. Con el cuadro de Gustavo Alfaro disputó el choque ante Nigeria y podrá ser considerado frente a Cabo Verde.

Acusación de Chile

La demanda de los chilenos residía en que Castillo, presuntamente, habría adulterado su nacionalidad y que la Selección, pese a tener conocimiento, lo incluyó en sus convocatorias. Con base en ello, Chile pedía los puntos que perdió con Ecuador en eliminatorias para ingresar al Mundial.

A sus peticiones le sumaba que el combinado tricolor sea excluido de la Copa del Mundo de 2026 y que el futbolista, recientemente adquirido por Grupo Pachuca, se suspendido del balompié profesional de manera indefinida.
Durante el proceso surgieron rumores desde distintas aristas, estos apuntaban a decisiones negativas contra la Tri, el jugador o ambos y fueron desmentidas. Francisco Egas, presidente de la FEF, no descarta tomar acciones legales debido a la actuación de Chile y su abogado Eduardo Carlezzo.

Código disciplinario

La solicitud de Chile está basada en el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA, que establece que el equipo infractor será sancionado con derrota por retiro o renuncia, además de una multa de 6 000 francos suizos (USD 6 136).

De darse, se crearía un precedente en el que otras federaciones también reclamen los puntos de los ocho juegos en los que actuó Castillo.

Se planteaban dos veredictos

Ante la falta de un pronunciamiento oficial de parte de la FIFA, han surgido rumores en torno a sus veredictos. Dos fueron los que mayor revuelo causaron.

En un inicio, desde Colombia se dijo que la Selección saldría ilesa mientras que el jugador sería el suspendido. Posteriormente, TV Azteca habló de una filtración en contra de Ecuador y Castillo. Ambas versiones fueron desmentidas y los mexicanos se retractaron. Fuente: El Comercio

Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA tomó una decisión tras la denuncia de Chile y el caso Byron Castillo

Publicado

on

10 de junio de 2022 – 08:07 – Redacción Web

Tras la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre un la presentación de supuesta información falsa por parte de Byron Castillo, la FIFA tomó una decisión.

Chile envió una denuncia argumentando que Byron Castillo no habría nacido en Ecuador y reclamó que se tomara medidas al respecto. Una de ellas era que se quite a Ecuador los puntos que ganó con el lateral derecho en cancha.

La decisión del organismo rector del fútbol mundial fue de desestimar la denuncia presentada por Chile. “La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indica el documento que hizo circular el organismo. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, concluyo el texto que llevó la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboa

Luego de un mes de análisis, el máximo organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión y en ese sentido Ecuador participará sin ningún problema en el Mundial de Qatar 2022 cuya primera fase deberá enfrentar a Pasíses Bajos, Senegal y a los anfitriones. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Antonio Valencia en la imagen promocional de Catar 2022

Publicado

on

Andrés Ávila

El Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, publicó este jueves 9 de junio una imagen promocional del Mundial, con Antonio Valencia incluido.

El histórico número 16, que acompañó a Antonio Valencia en la selección ecuatoriana junto con el mítico 5 español, Carles Puyol, fue la forma de anunciar que faltan 165 días para la justa mundialista.


Valencia jugó 98 cotejos con la Tri, durante más de una década, hasta que anunció su retiro de la selección después de la Copa América de 2019.

El ‘Toño’ anotó 11 tantos y repartió 19 asistencias, mientras estuvo en cancha defendiendo a la tricolor.

Además, disputó dos Mundiales, el primero en Alemania 2006, siendo una joven promesa. En aquel Mundial, Ecuador clasificó avanzó hasta octavos de final, siendo la mejor particiapción en la historia.

Su segunda Copa del Mundo fue en Brasil 2014, ya como un referente y portando la cinta de capitán. En total jugó siete partidos en la justa mundialista.


Ecuador en Catar

La Tri jugará su cuarto Mundial en Catar. El combinado ecuatoriano clasificó tras quedar cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador compartirá el Grupo A con CatarSenegal Países Bajos, además, estos tres compromisos los jugará en dos estadios diferentes, el Al Bayt Stadium y el Khalifa International Stadium

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico