En este momento estás viendo Esta es la oportunidad de donar sangre y salvar vidas

Esta es la oportunidad de donar sangre y salvar vidas

Este jueves, 26 de octubre del año 2023 en los patios del hospital Julius Doepfner desde las 10h00 hasta las 17h00, la ciudadanía en general podrá acudir de forma voluntaria a donar sangre las mismas que servirán para las personas que estén pasando por quebrantos en su salud y necesiten de una transfusión del tejido líquido.

Magali Sarango, responsable de Medicina Transfusional del Hospital General Julius Doepfner, indicó que la meta trazada es llegar a recolectar cien pintas de sangre, porque cada año se viene realizando esta campaña y en antecedentes si han podido tener la colaboración ciudadana, por lo que esperan que en este año se supere esa cifra.

Existen varios beneficios, tanto para la persona que dona, como para quien recibe la transfusión. Para quien dona son: la regularización de los niveles de hierro, rejuvenece las células sanguíneas, previene enfermedades cardiovasculares y circulatorias.  Además, el beneficio es la realización de una serie de exámenes al donador en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y demás. En caso de ser positivo, Cruz Roja se encarga de informar al donante de forma privada.

La entrega de sangre para las personas que necesitan de pintas, de parte del Ministerio de Salud es totalmente gratuita. En el caso de que se lo haga de forma privada es de donde provienen estos inconvenientes, por lo cual Cruz Roja posee ciertas normativas, dijo Sarango.

Por ejemplos los donantes repetitivos hombres que donen mínimos de tres a cuatro veces al año. Gozarán de cinco productos gratuitos las personas que sean donantes repetitivos y sus hijos menores a 17 años. Y de dos componentes sanguíneos gratuitos para sus padres mayores a 75 años.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres por su fisiología, puede hacerlo cada cuatro meses. La funcionaria invita a la ciudadanía a ser parte de este evento que se organiza cada año con el fin de salvar la vida a muchas personas que están necesitando de una pinta de sangre para continuar con sus tratamientos o que son imprescindibles para combatir muchas enfermedades.

Existen personas en hospitales con enfermedades catastróficas, con leucemia, víctimas de accidentes que han perdido sangre y demás, que se están debatiendo entre la vida y la muerte y que una pinta de sangre le puede devolver la vida.

Deja una respuesta