En este momento estás viendo En la Clínica San Agustín se realiza procedimientos de última tecnología para tratar enfermedades de útero

En la Clínica San Agustín se realiza procedimientos de última tecnología para tratar enfermedades de útero

El único equipo en la ciudad de Loja

El Dr. Marco Ayora, médico adscrito la prestigiosa casa de salud, Hospital Clínica San Agustín, implementa la primera y única torre de histeroscopia en la ciudad de Loja, se trata de un nuevo método de diagnóstico y terapéutico para tratar enfermedades del endometrio (interior del útero).

Su implementación tiene el objetivo principal de  brindar soluciones cada vez más  eficaces y eficientes a nuestros pacientes y de igual manera brindar una respuesta   a mujeres que presentan historia de sangrados uterinos anormales, antecedentes de pólipos endometriales y miomas (fibromas) que provocan sangrado transvaginales abundantes, entre otras enfermedades que se presentan en la cavidad uterina y que hasta el momento no se podrían tratar bajo las virtudes que nos ofrece la histeroscopia. 

Un método más exacto y menos invasivo para tratar enfermedades del útero

La histeroscopia es un procedimiento ginecológico mínimamente invasivo que se utiliza para visualizar la cavidad uterina y de esta manera obtener imágenes de su interior a través de un monitor de video y de esta manera evaluar el aspecto del endometrio o la presencia de alguna estructura o defecto intrauterino.

Contar con esta tecnología, permitirá diagnosticar y tratar al mismo tiempo enfermedades relacionadas a: problemas de sangrado en mujeres, extracción de pólipos o fibromas, alteraciones de la menstruación, tratar casos de infertilidad, miomas uterinos, cuya localización es en el interior del útero, etc.

Notas de referencia: El Dr. Marco Ayora obtuvo la su formación en histeroscopia diagnostica y quirúrgica en el Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas. (I)

Deja una respuesta