En este momento estás viendo En Cuenca, autoridades investigan presunta mala práctica de médicos del IESS

En Cuenca, autoridades investigan presunta mala práctica de médicos del IESS

Las autoridades de salud investigan un presunto caso de mala práctica médica en Cuenca. El hecho se habría suscitado en el Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La paciente afectada sería una menor de 12 años quien llegó a la casa de salud con una fractura en la pierna.

Los galenos de esta casa de salud habrían concluido en que la menor necesitaba una cirugía en su pierna izquierda pero se habrían equivocado e intervinieron la extremidad derecha.

Los padres de la menor denunciaron el caso por uno de los medios de comunicación local. El hecho habría ocurrido el 8 de junio, sin embargo, se dio a conocer este jueves, 13 de junio de 2024.

El IESS se pronunció sobre este caso y anunció que conformaron una comisión técnica multidisciplinaria que investigará este caso de presunta mala práctica médica.

La institución aseguró que brindarán todas las facilidades para investigar este hecho, establecer responsabilidades y tomar las decisiones administrativas necesarias, detalla el comunicado.

Lea también: 

Fuente: El Telégrafo. 

Deja una respuesta