En este momento estás viendo “El cafecito de Yorch”, un sueño que nació hace más de 8 años

“El cafecito de Yorch”, un sueño que nació hace más de 8 años

El cafecito de Yorch es un establecimiento estilo cafetería que ofrece una diversidad de platillos y gastronomía ecuatoriana que nació hace 8 años con la necesidad de trabajar y con la finalidad de que se convierta en una fuente de ingresos, así como también para plasmar el gusto por la cocina de su gerente propietario, Jorge Jiménez o más conocido como “Yorch” de donde proviene el nombre de este emprendimiento.

Este emprendimiento se encuentra ubicado en la Avenida Alonso de Mercadillo y Diego de Vaca, bajo los semáforos. Aquí ofrecen productos como humas, tamales, quimbolitos y mucho más. En este local también se aporta con la cadena y se sigue el circuito de consumo con otros productos y materia prima del cantón y la provincia como el queso, yogurt y café.

Es una cafetería que ofrece platos tradicionales del Ecuador, diariamente a sus clientes. Esta idea de emprendimiento nació con la necesidad de trabajar, crear un ingreso económico, en la ciudad de Quito hace ocho años, posteriormente ‘Yorch’ regresó a su ciudad de crianza, Zamora para continuar con este sueño y atendiendo con la cordialidad y amabilidad que lo caracteriza.  El ciudadano de 37 años, es oriundo de Macará, provincia de Loja, pero se mudó a vivir a Zamora cuando solo tenía un año de nacido, con sus padres, quienes buscaban mejores oportunidades en esta tierra amazónica, por lo cual se considera como un zamorano de corazón.

Como emprendedor ha vivido muchas dificultades, pero su impulso ha sido la necesidad de salir adelante, por lo que no se ha quedado estancado ante las dificultades y las que lo han hecho más fuerte. Cuando se empezaba a cristalizar el proyecto del “Cafecito de Yorch”, siempre tuvo el apoyo y acompañamiento de sus amigos y familiares, pese a que había ciertas inseguridades.

Por otra parte, los tamales de pollo y cerdo son la especialidad de este establecimiento que, elaborados con recetas familiares y tradicionales con productos frescos, porque en la hora de la mañana son preparados y por la tarde son puestos a disposición de los clientes a partir de las 16h00 de lunes a sábado. Yorch considera que tiene una pasión por la cocina y que la heredo de su madre y de su familia que tienen la costumbre de reunirse y cocinar platos típicos que acompañen en un momento especial y para compartir.

Si no hubiese llevado adelante este emprendimiento, lo haría con el turismo, porque lo lleva en la sangre; tiene una gran pasión por el servicio para hacer conocer la ciudad, cultura, gastronomía y lugares turísticos. “Yo estoy enamorado de mi ciudad y trato de promocionarla lo más que puedo, utilizando productos autóctonos (…) nos manejamos en este establecimiento con un menú fijo y de vez en cuando lo variamos con productos de otras ciudades”, expuso el emprendedor, quien produce una gran cantidad de alimentos, dependiendo de la necesidad de los clientes.

Pese a que hay días excelentes con ventas que dejan grandes recursos con los cuales se puede suplir los gastos del negocio, pero así también, existen momentos difíciles, y cada emprendedor atraviesa por ellos lo sabe, pero todo consiste en la perseverancia.

En este establecimiento trabajan dos personas, que se encarga de la elaboración de los tamales, quimbolitos, humitas y demás; hechos a mano con mucho cuidado y mucho amor. Yorch indica que también lo visitan desde otras ciudades como Loja, Machala, Guayaquil, Gualaquiza, El Pangui, Yantzaza y de muchos otros lugares que degustan y apoyan este emprendimiento, a quienes envía un saludo por el apoyo y fidelidad brindada. El “Cafecito de Yorch”, se encuentra ubicado en la primera etapa del parque Lineal de la ciudad de Zamora junto a la discoteca Jamburee.

Después de estar más de ocho años en el camino del emprendimiento, Yorch deja un mensaje para quienes recién están empezando en este trayecto: “crean en su visión empresarial, en su talento que lo promocionen. Habrá muchas personas que los apoyen y que abran sus puertas y las puertas se abren para todos”, concluyo el emprendedor.

Contactos: 0986135710.

Deja una respuesta