En este momento estás viendo EERSSA construye redes eléctricas en comunidades remotas de la Amazonía ecuatoriana

EERSSA construye redes eléctricas en comunidades remotas de la Amazonía ecuatoriana

Más de 50 habitantes de la comunidad amazónica rural de El Cisne – Chapintza Bajo, ubicada en el cantón Yacuambi de la provincia de Zamora Chinchipe, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA).

Durante años, la comunidad de El Cisne ha anhelado la llegada de la electricidad, y este proyecto marca un hito significativo en la materialización de ese sueño. La construcción de redes eléctricas traerá consigo una serie de beneficios transformadores para esta comunidad.

Por ello, la entidad destinó una inversión de, aproximadamente, 25 mil dólares, para la implementación de postes de hormigón armado, y de fibra de vidrio, luminarias, instalación de transformadores y nuevos servicios de medidores, según señaló, Víctor Palacios, encargado de la obra en el sector.

Asimismo, agregó que la EERSSA con la ejecución de estos trabajos, aporta al desarrollo de sectores rurales del cantón Yacuambi, pues, se incrementa la producción local, “los residentes de este lugar, se enfrentan a grandes desafíos, entre ellos; acceso de carreteras, telecomunicaciones, acceso a la salud, entre otras, por eso, dotarles de este servicio básico, incrementará su seguridad y economía”, acotó.

Testimonio

María del Cisne Sucanga, moradora de la comunidad El Cisne, indicó que han pasado muchos años para obtener el servicio de energía, “toda mi vida, hemos vivido en esta hermosa comunidad amazónica, rodeada de naturaleza exuberante, pero también viviendo sin electricidad. No contar con electricidad era un desafío diario. Las noches eran particularmente difíciles, ya que, el miedo nos asechaba, hoy, sin embargo, estamos completamente agradecidos por esta obra”.

La EERSSA ratifica su compromiso por trabajar en beneficio de todos los usuarios del área de servicio, distribuyendo el servicio de energía de forma responsable y segura para así incentivar al desarrollo económico, social y turístico en zonas rurales remotas de la región sur del país.

 

Deja una respuesta