En este momento estás viendo “Ecuador tiene un gobierno débil y una asamblea sin horizonte ” Rodrigo Cabrera

“Ecuador tiene un gobierno débil y una asamblea sin horizonte ” Rodrigo Cabrera

Rodrigo Cabrera, docente y ex candidato a la alcaldía, hizo un análisis de la actual situación sobre la crisis política que existe en la Asamblea Nacional y el gobierno.

«Ecuador tiene un gobierno débil y se ha evidenciado que no ha podido despegar con sus promesas de campaña en 10 meses, hay inseguridad, desempleo, falta de medicina; es algo insólito, problemas de carácter social, problemas de minería y de seguridad nacional», manifestó.

La asamblea y las bancadas están fraccionadas en este momento, no trabajan por sus ciudadanos, sino que velan por sus intereses personales.

 «Para llegar a ocupar un puesto en la asamblea, no puede ser cualquier persona, debe ser alguien con trasparencia y que demuestre la capacidad para cumplir con sus obligaciones».

Cabrera señaló que una vez que las autoridades llegan al poder en las diferentes instancias de gobierno, deben sacarse la camiseta de la identidad política ya que el ecuador necesita de un contingente, un trabajo mancomunado y coordinado, explicando que «el trabajo sincero, transparente y honesto, son valores importantes para sacar al país de todas necesidades urgentes y luchar contra nuestros enemigos que son la pobreza, el desempleo, la inseguridad».

De tal forma que debe haber una reforma inmediata al código de la democracia y se ponga a consideración algunos aspectos importantes, además, así como el pueblo ecuatoriano dio su voto para elegir a sus representantes, también tienen el derecho de castigar a quienes no cumplen con sus deberes.

 La consulta popular es un mecanismo que ayudaría al gobierno a rehabilitarse y poner orden en la asamblea ya que ha perdido autoridad sobre el legislativo, pero no serviría de nada una consulta popular si no genera un cambio, lo único que haría es generar más gastos para el estado.

Como ex candidato a la alcaldía de Zamora, considera que en el cantón es hora que haya una administración basada en la tecnología, en donde debe primar aspectos importantes como la institucionalidad, la planificación, ya que es la base fundamental para lograr el desarrollo de los pueblos; la posición política de la autoridad, donde se ponga la camiseta del pueblo para que se trabaje en coordinación con el gobierno nacional y cada una de sus dependencias del estado, así mismo, debe haber una relación directa con los gobiernos secciónales para poder gestar los proyectos. (I)

Deja una respuesta