En este momento estás viendo Dos proyectos turísticos entre las propuestas de Ángel Márquez

Dos proyectos turísticos entre las propuestas de Ángel Márquez

Ángel Márquez es uno de los candidatos por la Alcaldía de Zamora y en esta ocasión en compañía de un profesional zamorano, especializado en la arquitectura presenta dos importantes proyectos de infraestructura para el cantón. Los proyectos El Tejar y el balneario La Piedra reposan en el plan de trabajo del candidato.

Por medio de éstas y otras propuestas prevén ganarse la confianza de los electores, para de esa forma convertirse en la nueva autoridad cantonal. Jorge Veintimilla un joven zamorano de profesión arquitecto, demuestra que son proyectos factibles y ejecutables, solo están a la espera del apoyo y respaldo de la ciudadanía.

Los proyectos que oferta Márquez, vienen acoplados a la tan anhela regeneración urbana, que prevé realizar por etapas y los recursos, asegura, serán conseguidos en la gestión de recursos extrapresupuestarios como el Secretaría Técnica Amazónica u otras instituciones de índole gubernamental.

“Me siente contento ante los logros de los demás cantones, quienes han tenido un gran crecimiento y desarrollo, pero creo que Zamora como capital de provincia no ha progresado”, expuso el candidato por la Alcaldía del cantón Zamora, esto en cuanto a que, su aspiración es trabajar durante los cuatro años, gestionando, pues en caso de llegar, no buscará la reelección porque considera que ese tiempo es suficientes para ‘cambiar Zamora’.

La formación de la Unidad de Proyectos en la municipalidad para presentarlos ante la Secretaría Técnica Amazónica, con viabilidad y factibilidad. Planea realizar un trabajo conjunto con los funcionarios del gobierno municipal, otorgándoles las garantías necesarias para que puedan desarrollar su labor. Destaca el trabajo emprendido por el actual alcalde subrogante, donde ha realizado trabajos con la ciudadanía en el poco tiempo que tiene como administrador.

Asimismo, su plan también se basa en el compromiso mancomunado con las empresas mineras para el auspicio de recursos para la solución de problemas urgentes, mismo que se pueda hacer a través de diálogos.

Por otra parte, considera necesaria la adquisición de nuevo equipo caminero, de recolectores de basura, una planta de asfalto, el mejoramiento de la vía al parque Nacional Podocarpus para atraer al turismo. “Cuando hay cariño y amor a su pueblo, se pueden hacer muchas cosas. Zamora se merece un asfalto de primera”, rescató Márquez. En cuanto a que es necesario la obra prioritaria para Zamora con un enfoque turístico.

PROYECTOS EL TEJAR Y EL BALNEARIO LA PIEDRA

Jorge Veintimilla realizó este proyecto durante dos años, como una iniciativa para la finalización de su carrera. Aquí abarcó mayoritariamente las necesidades fundamentales del cantón Zamora.

El tejar comprende un área de intervención de 4300 metros cuadrados; los espacios con los que cuenta son: un estacionamiento con la normativa legal, espejos de agua, muros llorones (sistema hidráulico), planteamiento de ingreso con un diseño ‘orgánico’, amigable con el medio ambiente, mobiliario, anfiteatros, espacios para el desarrollo de danzas y actividades culturales, la elaboración de un túnel que simule lo distintivo en la ciudad y miradores que muestren el paisaje de la ciudad. Este proyecto estaría abarcando un presupuesto en alrededor de 5 millones de dólares.

El balneario La Piedra, es un proyecto para potenciar el turismo en Zamora, que abarca 1900 metros cuadrados, con: islas comerciales, incorporación de capas vegetales, elementos orgánicos, urbanismo táctico (inclusión de usuarios en estas actividades). Resaltar un elemento icónico como lo es la piedra en el sector del Bombuscaro y la colocación de estatuas haciendo referencia a la Nutria de Río, avistada habitualmente en este sector.

Como zamorano estima necesario que se creen proyectos arquitectónicos con la finalidad de hacerla más atractiva, pues con la flora y fauna que cuenta el cantón, es propensa para dar a conocer más lugares. Para ello, lo imperioso es potenciar los lugares turísticos como El Tejar, El Bombuscaro, parajes que no han sido intervenidos, concluye el profesional.

Proyectos y obras en las diferentes parroquias tanto urbanas como rurales del cantón Zamora. “Si la voluntad del pueblo es que llegue a ser alcalde, me encargaré de gestionar y poner las cosas en orden y administrar los recursos del pueblo”, concluyó el candidato.

 

 

Deja una respuesta