En este momento estás viendo Dos Establecimientos Clausurados por Infringir estado de excepción

Dos Establecimientos Clausurados por Infringir estado de excepción

Durante la semana del 18 al 21 de enero, la Gobernación de Zamora Chinchipe reafirmó su compromiso con la seguridad y el orden público al implementar medidas de control a través de la Intendencia General de Policía. En toda la provincia, se realizaron 580 operativos en establecimientos de diversas categorías.

En una rueda de prensa, el Gobernador Francisco Mesías expresó su agradecimiento a todas las instituciones de control y seguridad por seguir cumpliendo con los Decretos Nro. 110 y 111. Además, informó que este fin de semana se trasladó a Namirez Bajo, de la parroquia Cumbaratza, para constatar las afectaciones por el temporal invernal. «Activamos el COE Provincial en coordinación con todas las instituciones competentes para abordar estas situaciones de emergencia», expresó la primera autoridad.

Por su parte, la Intendente General de Policía, en estricto cumplimiento de los decretos presidenciales y siguiendo las directrices del Gobernador Francisco Mesías, realizó 360 operativos de control en diferentes espacios públicos y 46 operativos preventivos en vías. Como sucesos relevantes, se dio la clausura de dos establecimientos; un establecimiento categoría Nº 2 (discoteca) en el barrio Piuntza y un establecimiento de categoría Nº 1 (Night Club) en la parroquia Tundayme por incumplir horarios de funcionamiento. Se notificó a tres establecimientos por infringir el toque de queda, se decomisaron 200 unidades de cigarrillos sin registro sanitario, se retiraron 48 productos caducados y se retuvieron 29 jabas de cerveza Pilsener por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) que acredite su expendio de manera legal.

Además, se suspendió un evento en la parroquia Zumbi, una fiesta en la parroquia Zumba y dos eventos en la ciudad de #ElPangui. También, se detuvieron a siete personas por transitar fuera de los horarios permitidos sin justificación con base al Decreto Ejecutivo 110, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente por infringir. Seminario exhortó a los zamoranos chinchipenses a unirse y colaborar con el trabajo de las autoridades de control para garantizar la seguridad en la provincia.

Por otro lado, la jefa política del cantón Zamora, Neiva Córdova, informó sobre una emergencia por inundación en el barrio Namirez Bajo, donde 64 personas, incluyendo 7 adultos mayores y 12 niños, fueron afectadas por el temporal invernal y cuatro familias fueron evacuadas, «quiero agradecer el eficiente trabajo de la Tenencia Política de la parroquia Cumbaratza, que se mantuvo alerta durante la emergencia y coordinar de manera efectiva la ayuda institucional», expresó la autoridad.

Asimismo, el Teniente Coronel Edison Méndez, comandante del Batallón de Selva Nro. 62 “Zamora”, informó que durante la semana de trabajo ejecutaron 101 operaciones militares y 13 operaciones de control de toque de queda. Como resultados, obtuvieron el decomiso de explosivos en la parroquia Nuevo Quito y la detención de un ciudadano en el cantón Paquisha por poseer explosivos. «Se continúa desplegando operaciones militares de manera permanente en toda la jurisdicción correspondiente», manifestó Méndez.

Posteriormente, el Capitán Cristian Acevedo, delegado del comandante de la Policía Nacional Subzona Nro. 19 Zamora Chinchipe, anunció detenciones por diferentes delitos, incluyendo violencia intrafamiliar, boletas de apremio y tránsito. Además, se incautaron 296 gramos de cocaína, 237 gramos de marihuana, 288 galones de hidrocarburos (tipo Diésel) y 21 tacos de dinamita. Se llevaron a cabo diversos operativos de seguridad ciudadana, con un total de 392 operativos ordinarios, 20 extraordinarios, 125 del plan noche segura y 173 del plan ciudad segura.

Deja una respuesta