En este momento estás viendo Desde el cantón Yantzaza nace “Ardor”, un licor para toda ocasión

Desde el cantón Yantzaza nace “Ardor”, un licor para toda ocasión

Pablo Peñafiel es el propietario y creador de este licor, elaborado de forma artesanal. Cuenta con todas las normas y registros sanitarios, que, con su sabor hace que más personas lo quieran volver a degustarlo. Es un emprendimiento que viene desarrollándose desde hace muchos años atrás y que, a día de hoy, se encuentra en las perchas de diferentes mercados, supermercados de la provincia de Zamora Chinchipe y del sur del país.

Ardor es un producto que nace de Stamina Food, empresa dedicada a la producción de alimentos de forma orgánica, durante mucho tiempo, pero que poco a poco se han ido profesionalizando, generando un desarrollo sostenible y sobre todo resaltando el cuidado de la naturaleza. Este licor puede ser degustado en tres sabores: piña, maracuyá y mora.

Antecedentes: en la familia Peñafiel, elaboraban vinos de plátano y de uva, íntegramente para el consumo interno; elaborado por sus padres y abuelos, ya con el tiempo se ha mejorado las recetas. Actualmente, poseen un cultivo de guanábana de más de 300 hectáreas, producción que será destinada para elaborar un nuevo sabor del licor “Ardor”.

“Ardor” tiene los permisos de funcionamiento, consumo y comercialización desde el 2022. En época de pandemia, compartieron el licor con amigos y familiares con la necesidad de evitar un contagio por Covid 19, donde vieron que tenía una gran acogida, por lo que, en las fiestas familiares, nunca faltaba. Posteriormente, se dedicaron a mejorar la fórmula para lanzarla al mercado.

A través de este producto aspiran generar confianza del impacto ambiental negativo que está sufriendo la Amazonía, no solo en el país, sino también en el mundo por las decisiones de las personas desde cada uno de sus espacios. “Ardor” es un producto elaborado especialmente para eventos sociales. Se encuentran trabajando con lugares turísticos como hosterías, restaurants para que los clientes que vienen desde otros puntos del país, conozcan lo que se produce en Zamora Chinchipe, especialmente en el “valle de las luciérnagas”.

“Ardor, es el licor de los reyes”, es el logotipo con el que se identifica a este producto. El gerente propietario y quienes ya lo han probado, indican que su sabor es casi ‘imperceptible’; de hecho, en varias ocasiones ha sido confundido con un vino, es por ello, que este producto puede ser consumido en cualquier clase de eventos sociales.

Cuando nace un emprendimiento, también nace nuevas ofertas y plazas de empleo, pues en este proyecto también brindan sus servicios otras personas. De acuerdo a los procesos de producción se irán incrementando más trabajadores dentro de este espacio. Peñafiel indica que siempre ha contado con el apoyo fundamental de su familia, siendo un complemento para ir construyendo este sueño que de a poco se va haciendo realidad.

Una parte fundamental que necesita todo emprendimiento es la parte de recursos económicos, indispensables para llevar adelante un proyecto de esta índole. A través de diferentes estrategias como la degustación están buscando llegar a la ciudadanía. Para cualquier pedido puede acudir o comunicarse al siguiente contacto. Los envíos se realizan a nivel nacional.

Dirección: Yantzaza, barrio La Delicia (Calles: Machinatza y 26 de febrero)

Contactos: 0968361228/0969853099.

Deja una respuesta