En este momento estás viendo <strong>Cumbaratza recibió su primer huerto comercial</strong>

Cumbaratza recibió su primer huerto comercial

La parroquia de Cumbaratza, del cantón Zamora, recibió un huerto comercial, en esta ocasión, a favor de la asociación productora “Las Margaritas”. Este grupo de trabajo es conformado por 15 personas y a partir de ahora cuentan con un lugar donde sembrar y a futuro cosechar los frutos que servirán para fortalecer su soberanía alimentaria y la economía de sus hogares.

El prefecto Cléver Jiménez junto al presidente del GAD Parroquial Toni Morocho y beneficiarios recorrió este huerto comercial que tiene una dimensión de 576 metros cuadrados. La edificación se realizó en trabajo coordinado con la empresa pública AGROPZACHIN E.P. el GAD Parroquial de Cumbaratza y la asociación referida.

“Seguimos avanzando en la parte productiva, la construcción de establos no ha parado, seguiremos gestionando más recursos, lo que haga falta para que estos trabajos no paren. Seguiremos contribuyendo para la construcción de guardarrayas a nuestros productores y ganaderos… pensando en la alimentación de las familias y la mejoría de quienes habitan cada uno de los sectores de la provincia” explicó el prefecto de la provincia.

Cada entidad realizó su aporte de la siguiente manera: AGROPZACHIN E.P. con tubos, plástico, sistema de riego y asesoría técnica. Los beneficiarios cubrieron parte del material; mientras que el GAD Parroquial donó el terreno y mano de obra.

Actualmente ya se encuentran sembríos de: lechuga, tomate de riñón, pepino y acelga; por esta razón sus beneficiarias durante el acto de entrega expresaron su sentir, ante tan anhelada construcción: “Gracias por esa gestión y colaboración, por estar siempre al pie de la lucha. Agradecemos por este hermoso sueño que se nos está cumpliendo el día de hoy”, mencionó Paquita Criollo, administradora de la asociación.

·         De esta manera continuamos fomentando la soberanía alimentaria del sector rural y haciendo realidad el lema de volver la mirada al campo.

Deja una respuesta