En este momento estás viendo Compras navideñas a último momento complicaron el tráfico en sectores céntricos

Compras navideñas a último momento complicaron el tráfico en sectores céntricos

En los callejones de la Bahía porteña hubo aglomeración y ciertos peatones no usaban mascarillas. Varias familias aprovecharon para comprar ropa.

Decenas de personas recorrían diversos tramos de la Bahía de Guayaquil, la tarde de este jueves 23, en búsqueda de regalos y productos en la víspera de Nochebuena y la Navidad.

A lo largo de la calle Ayacucho entre Chile y Eloy Alfaro, ciudadanos visitaban locales que expendían ropa, juguetes y otros objetos.

Cerca de las 15:45, Vanessa Quinde preguntaba los precios de dos pantalones en el local de Julia Asadobay. La usuaria compró ambas prendas de vestir en 28 dólares, luego de regatear el precio con la comerciante del establecimiento.

Quinde indicó que hace pocos días le cancelaron el décimo tercer sueldo y, ante la falta de tiempo por sus compromisos laborales, recién ayer pudo realizar las compras para la cena y la reunión navideña.

“Algunas cosas ya compró mi esposo el sábado, pero estaba esperando a que me paguen para el resto, los alimentos”, manifestó Quinde.

En ese tramo, el tránsito vehicular se tornó complicado para los conductores, a pesar de la presencia de los agentes de tránsito.

En calles como Eloy Alfaro, Chimborazo, Olmedo, Manabí, los autos avanzaban en forma lenta pasadas las 16:00, cuando ya la gente comenzaba a salir de sus trabajos.

Cargando grandes fundas, en algunos casos, los usuarios consultaban precios en locales. En esta zona comercial porteña se evidenció que varias personas irrespetaban las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Por ejemplo, familias enteras caminaban sin usar mascarillas, incluso niños y adultos mayores, en la calle Eloy Alfaro. Tampoco respetaban el distanciamiento físico sugerido por las autoridades. Hubo aglomeraciones en diversos tramos.

Horarios de misas por Nochebuena y Navidad en Guayaquil

Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano custodiaba tramos donde se concentraba la mayor cantidad de personas. Por el flujo de usuarios, también se reportaron delitos, como hurtos.

A las 16:45, un sujeto fue detenido por personal policial en uno de los corredores de la calle Olmedo, implicado en presunto hurto.

En vías cercanas a centros comerciales también se reportó congestionamiento.

Algunos supermercados de la ciudad tenían previsto atender hasta las 23:59 de este jueves 23 por la alta cantidad y demanda de usuarios. (I)

Deja una respuesta