En este momento estás viendo Comerciantes a la espera de regresar al Centro Comercial de Yantzaza

Comerciantes a la espera de regresar al Centro Comercial de Yantzaza

Son alrededor de 170 comerciantes entre las distintas secciones, esperan que se los reinstale en la infraestructura remodelada del centro comercial de la ciudad de Yantzaza. Pues aseguran que, a pocos meses de cumplirse un año, no han tenido resultados positivos, producto de las actividades comerciales que realizan.

En octubre del año 2022, el exalcalde Martín Jiménez anunció que se ejecutaría esta obra para beneficio de los comerciantes y de la ciudadanía que asiste a comprar alimentos y artículos necesarios para el hogar. La inversión es de esta obra inicial constaba de USD 600.000 y en un plazo de 150 días, expresó la exautoridad.

Para que los adjudicatarios continúen con su actividad, fueron ubicados en casetas individuales, en las calles Jorge Mosquera y Luis Bastidas. Radio Amazonas de la ciudad de Yantzaza hizo un reportaje y constató la situación de los comerciantes de farmacias, relojerías, tiendas de ropa, locales de comida preparada, lácteos, cárnicos, frutas y verduras.

El adjudicatario de un local comercial indica que salieron del mercado y que se encuentran a pocos meses de cumplir un año trabajando en este espacio. “En el negocio hay días buenos, pero también hay días en los que no hay concurrencia de personas y clientes”, dijo y que antes en el mercado era mucho mejor el comercio, por la ubicación en un punto estratégico.

Dan a conocer que tuvieron una reunión con la nueva alcaldesa María Lalangui, quien les ofreció que en dos meses regresarían a las instalaciones anteriores; confluyen en que este espacio otorgado por la anterior administración, no ha sido apto para las actividades económicas que realizan porque deben soportar los temporales del sol y lluvia.

Se vieron en la obligación de cambiar los pisos porque ya se encontraban deteriorados. Los comerciantes se encuentran preocupados en vista de que, por motivo de la ausencia de venta de sus productos, deben pagar los arriendos con dinero de sus bolsillos.

Los comerciantes requieren que se los reincorpore a sus puestos, pues ha sido testigos que muchos de sus compañeros que expenden frutas y verduras, deben desechar sus productos porque se han malogrado por la falta de comercio.

Un 80% han bajado las ventas con relación a lo que expendían en el mercado. Uno de los principales problemas es que los clientes anteriores, aún no han localizado a cada uno de los comerciantes y dicen que hizo falta promoción y publicidad. También existe el temor ante la inseguridad.

Deja una respuesta