En este momento estás viendo Colectivo por el hospital pide ser parte de la ‘silla vacía’ en el cabildo zamorano

Colectivo por el hospital pide ser parte de la ‘silla vacía’ en el cabildo zamorano

La ciudadanía y activistas sociales continúan insistiendo en la reversión del terreno para el hospital provincial, porque es una necesidad de carácter urgente. Es una situación que se viene generando hace mucho tiempo esta situación que se viene generando hace mucho tiempo. Es una preocupación colectiva por lo que piden ser parte de la ‘silla vacía’ en el cabildo zamorano con la temática del hospital.

Durante los últimos veinte años, la ciudadanía ha venido haciendo este pedido y en la administración en la que estuvo Rodríguez en el periodo comprendido entre (2014) para tener un terreno listo en lo que corresponde a exhortar a las autoridades nacionales y poner a efecto el uso correspondiente para la construcción de un hospital provincial.

La colectividad conoce que los mismos errores que las mismas autoridades cantonales las han realizado aquí al quitar el terreno que era lo primordial. Considera que es una situación preocupante, no de ahora, sino de muchos años atrás de que el hospital general o provincial como se lo conoce este avocado con un sinnúmero de situaciones críticas en su infraestructura y funcionamiento y que aquello haya hecho desde autoridades anteriores, exautoridades puedan trabajar de forma mancomunada para aportar a este desarrollo y que en un futuro se pueda tener una gran infraestructura a la altura de lo que los zamoranos chinchipenses se merecen.

“No olvidemos que hablar de salud, es hablar del ser humano, de la dignidad de un pueblo que necesita ser atendido en el marco de sus derechos, tanto constitucionales como también la participación que corresponde al ser humano”, expuso Rodríguez frente a la situación que con el pasar de los años se ha agravado y hoy ya se debe evacuar.

El municipio en ese entonces realizó adecuaciones al Batallón de Selva Nro. 62 Zamora y con el Ministerio de Defensa, llegaron a un acuerdo y con una permuta, cedieron 8.5 hectáreas de terreno del espacio militar en el sector de Tunantza. Aquí tuvieron la oportunidad de donar un terreno para la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria. Tras de ello, hay 8.5 hectáreas de las cuales se divide 3.5 hectáreas que eran las más aprovechables que les otorgaron en comodato al Ministerio de Salud para que puedan construir el hospital general para la provincia de Zamora Chinchipe.

Actualmente, como colectivo que se está estructurando y organizando para hacer realidad este sueño de hace muchos años. Por lo cual, en este 6 de octubre por conmemorarse los 474 años de Fundación de Zamora.

Considera que el gobierno municipal debe hacer una valoración, por una mala decisión aparentemente de la administración de turno, para evitar tomar decisiones desatinadas para un futuro.

Un terreno para construir un hospital debe cumplir con diferentes requerimientos como: que no tengan problemas de inundación, falla geológica, irregularidades topográficas y un sinnúmero de parámetros técnicos que deben cumplirse. “Si hago referencia al terreno que entregamos en Tunantza es porque ya tuvo el visto bueno por parte del Ministerio de Salud Pública para que se pueda construir ahí”, destacó la exautoridad.

Deja una respuesta