Connect with us

Noticias Zamora

Cléver Jiménez se pronuncia por la no renovación del contrato de ECSA con CUPEC

Publicado

on

El Prefecto de la Provincia de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, socializó con la comunidad de Tundayme, el tema del transporte de carga pesada y las soluciones inmediatas que se deben realizar para que los problemas no sigan complicándose.

«Costó lograr que el transporte del concentrado de cobre de los minerales de la provincia del proyecto de Tundayme hacia su destino, lo hagan los transportistas de carga pesada de la provincia de Zamora Chinchipe», señaló durante su intervención.

Anteriormente ya había un contrato firmado entre la empresa ECSA y NorOccidental, una compañía de carga pesada de Quito, pero luego de conversaciones entre autoridades de la provincia y nacionales, se logró firmar un contrato para trabajar con mano de obra local.

El 10 de noviembre de 2019, durante una sesión soléenme, se firmaron los contratos y un acuerdo con los representantes de la empresa, para que el transporte del concentrado de los minerales desde Tundayme hasta los puertos correspondientes, los hagan los transportistas de la provincia.

Aún así, han pasado 2 años y han existido problemas internos entre transportistas zamoranos, dos empresas de la provincia, una de Tundayme y otra de Yantzaza, han formado un monopolio por lo que no se permitirá que se beneficien unos pocos, sino que debe haber beneficio para todos, indicó Cléver Jiménez.

Se espera que para el día miércoles 19  de enero el Prefecto pueda reunirse con el Vicepresidente, Alfredo Borrero, para dialogar y analizar varios temas de la provincia, entre ellos  el del transporte de carga pesada en Tundayme.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Zamora

Proyecto de Reconstrucción del Estadio Reina del Carmen de la ciudad de Zamora, cuenta con un 70% de Avance.

Publicado

on

El proyecto cuenta con una inversión que supera los 400 mil dólares americanos, y se ejecuta mediante modalidad de contrato. Dentro de los trabajos realizados en el proyecto de reconstrucción del Estadio Reina del Carmen, consta: El sistema de drenaje, riego por aspersión, el sembrado de césped, construcción de columnas e infraestructura de hormigón para cubierta de graderías.

Edison Quintero, responsable del cuidado del Estadio, dijo que actualmente, se realiza el proceso de germinación del césped en el campo de fútbol, indicó que para este proceso se ha requerido que los veinte primeros días se haga el rociado con agua para la germinación del gramado, utilizando productos químicos para el enraizamiento respectivo. Por otra parte, indicó que dentro de los compromisos del contratista está entregar un césped fortalecido para los entrenamientos y encuentros deportivos.

Cristopher Chiriboga, fiscalizador de la obra, mencionó que se ha culminado con los trabajos de cimentación, drenaje, e infraestructura de hormigón armado y siembra del césped, así mismo indicó que en los próximos días se tiene previsto concluir con la colocación de la cubierta, cambio de pintura de cerramiento y otros trabajos que contemplan dentro del contrato respectivo.  

Adicionalmente, manifestó que, el contratista está cumpliendo con los plazos establecidos y que se prevé hacer la entrega respectiva en el mes de agosto.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que el estadio por muchos años ha permanecido en estado de abandono, pero que, gracias al apoyo y decisión de la actual administración, se están efectuando los trabajos de reconstrucción del estadio para dotar a nuestros deportistas del cantón y provincia de una infraestructura física en excelentes condiciones.

Continuar Leyendo

Noticias Zamora

Presidente disminuye el precio del galón de la gasolina Extra, Ecopaís y del Diésel

Publicado

on

El presidente Guillermo Lasso anunció la noche de este domingo 26 de junio del 2022 que reducirá el valor del galón de la gasolina Extra, Ecopaís y del Diésel. Esta medida la toma en el marco del décimo cuarto día de paro nacional.

A través de una cadena, el Mandatario se pronunció sobre la situación que vive el país desde que organizaciones indígenas, campesinas y sociales convocaron a una paralización que cumplió su segunda semana. Uno de los ejes angulares es el incremento del precio de los combustibles.

«Este factor no es el que origina los problemas de los ecuatorianos, pero debemos pensar en el bien común y la paz ciudadana», declaró en su intervención. «He decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 10 centavos por galón. El Diésel también en 10 centavos por galón», anunció.

Esto significa que las gasolineras deberán ofrecer el galón Diésel en $1,80, mientras que la gasolina Extra en 2,45. El Ejecutivo espera responder de esta manera al pedido de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, dejó entrever el Presidente. La demanda del movimiento indígena establecía un monto más bajo del valor de los combustibles, es decir, treinta centavos más de reducción del nuevo precio. Por el momento no hay una respuesta de su parte a la medida dispuesta por el Gobierno. (I)

El Telégrafo

Continuar Leyendo

Noticias Zamora

Estudiantes se reencuentran con sus familias gracias a un vuelo humanitario

Publicado

on

Un grupo de 11 estudiantes de una unidad educativa de Cuenca pudieron retornar a la ciudad, gracias a un vuelo humanitario gestionado desde el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en coordinación con Cuencana Airlines. Los cierres viales por las paralizaciones pusieron en apuros a los estudiantes que viajaron a Guayaquil, pero no pudieron retornar a tiempo antes de las protestas.

En un principio, la gira estudiantil tuvo como destino el viaje a Esmeraldas. Los cierres fueron complicando el retorno. Al intentar regresar a casa solo pudieron avanzar hasta el sector de Tamarindo. Eso obligó al grupo a viajar a Guayaquil donde pernoctaron desde el miércoles 22 de junio. Por seguridad estuvieron en las instalaciones de un colegio.

MTOP con el apoyo de la compañía Cuencana Airlines pudieron trasladar al grupo de estudiantes que arribaron sin problemas para el reencuentro con sus familiares.

“Fue una expedición que duró siete días y que terminó como ninguno de nosotros pensaba. Agradecer al Ing. Marcelo Cabrera y a todos los que nos ayudaron de manera directa o indirecta. Sin el apoyo y ayuda que nos dieron no podríamos estar con nuestras familias”, dijo Daniela López, estudiante beneficiaria.

Gracias a la gestión oportuna e inmediata del MTOP en los 12 días de movilizaciones se ha podido realizar hasta el momento 2 vuelos humanitarios y 21 vuelos solidarios en todo el país, transportando alimentos, insumos médicos y personas que requieren trasladarse a la ciudad.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico