Cléver Jiménez se pronuncia por la no renovación del contrato de ECSA con CUPEC

El Prefecto de la Provincia de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, socializó con la comunidad de Tundayme, el tema del transporte de carga pesada y las soluciones inmediatas que se deben realizar para que los problemas no sigan complicándose.

«Costó lograr que el transporte del concentrado de cobre de los minerales de la provincia del proyecto de Tundayme hacia su destino, lo hagan los transportistas de carga pesada de la provincia de Zamora Chinchipe», señaló durante su intervención.

Anteriormente ya había un contrato firmado entre la empresa ECSA y NorOccidental, una compañía de carga pesada de Quito, pero luego de conversaciones entre autoridades de la provincia y nacionales, se logró firmar un contrato para trabajar con mano de obra local.

El 10 de noviembre de 2019, durante una sesión soléenme, se firmaron los contratos y un acuerdo con los representantes de la empresa, para que el transporte del concentrado de los minerales desde Tundayme hasta los puertos correspondientes, los hagan los transportistas de la provincia.

Aún así, han pasado 2 años y han existido problemas internos entre transportistas zamoranos, dos empresas de la provincia, una de Tundayme y otra de Yantzaza, han formado un monopolio por lo que no se permitirá que se beneficien unos pocos, sino que debe haber beneficio para todos, indicó Cléver Jiménez.

Se espera que para el día miércoles 19  de enero el Prefecto pueda reunirse con el Vicepresidente, Alfredo Borrero, para dialogar y analizar varios temas de la provincia, entre ellos  el del transporte de carga pesada en Tundayme.

Deja una respuesta