En este momento estás viendo CDI ”Corazón de Jesús” de Piuntza fue aperturado  

CDI ”Corazón de Jesús” de Piuntza fue aperturado  

Mediante un convenio interinstitucional entre  el Municipio de Zamora y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el pasado lunes 15 de noviembre de 2021, se realizó la reapertura del Centro de Desarrollo Infantil “Corazón de Jesús”, con el objetivo de brindar atención integral a 14 niñas y niños de 1 a 3 años de edad del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), está equipada con salas de estimulación temprana y aprendizaje, cocina, comedor, enfermería, sala de juegos, administración y áreas de distracción infantil. Además, los infantes reciben 4 ingestas de alimentos diarias, controles en peso y talla, nutrición saludable, así como, cuidado especializado por parte de las educadoras de desarrollo infantil.

”Luego varios meses de estar cerrado este CDI, las  niñas y niños del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, desde hoy,  podrán asistir a este centro infantil que permitirá facilitar a las madrecitas de este lugar, desarrollar su trabajo adecuadamente ”, destacó Manuel González alcalde del cantón Zamora.

Además la primera autoridad cantonal,  señaló que el GAD Municipal de Zamora, para la reapertura  del centro infantil, aportó con trabajos de pintura externa e interna de las instalaciones y la remodelación del entechado.

Por otro lado, Mariana Morocho, representante del comité de padres de familia, agradeció al Municipio de Zamora, por coordinar acciones en beneficio de las familias del barrio Piuntza, “Nuestro agradecimiento al alcalde por todo el apoyo que a brindado  para la reapertura de este centro, porque desde hoy estamos seguros que nuestros hijos estarán en buenas manos y nosotros podremos salir tranquilos a trabajar”, expresó.

Finalmente, Maritza Capelo coordinadora del MIES, indicó que todo el personal que labora en este centro, cuenta y conoce con las debidas medidas de bioseguridad, garantizando así la seguridad y cuidado de los niños y educadoras de este centro.

Deja una respuesta