En este momento estás viendo “Cazando Talentos”, un espacio para demostrar el talento a través de la música

“Cazando Talentos”, un espacio para demostrar el talento a través de la música

Cantante es aquella persona que se dedica a hacer música con su voz, muchas de las veces sin el acompañamiento de instrumentos musicales. Los entendidos aseguran que es un don natural que captura y armoniza los sentidos de quienes escuchan. Para lograr el éxito, es necesaria la constante practica y sobre todo estar en contacto con el publico y espectadores.

Muchos artistas tienen el sueño de estar al frente de un público para dar a conocer sus melodías, y talento que, por falta de oportunidades se va desvaneciendo poco a poco en ciertas ocasiones. Mediante una convocatoria masiva, varias personas hicieron llegar sus deseos de participar en el programa “Cazando Talentos”, una iniciativa de Diario El Amazónico que busca dar a conocer a los artistas de la provincia de Zamora Chinchipe y de otras partes del Ecuador.

El programa se transmite todos los días viernes desde las 17h00, en esta ocasión es la segunda temporada. Al igual que en la primera edición, hay registros de artistas de varias edades, desde los más pequeños hasta los más grandes, donde interpretan canciones compuestas o de otros artistas con los que se siente identificados con su ritmo y afinidad. Las composiciones tienen una característica, pues hay quienes fusionan ritmos entre los idiomas mestizo y shuar, rescatando la identidad y cultura de esta provincia amazónica.

Los niños con sus interpretaciones melódicas emocionan con sus voces, iniciando su recorrido y dando sus primeros pasos en el arte de la música y el canto.

Son varias las empresas y profesionales que hacen posible que, a través de su auspicio, los artistas tengan un espacio a través de la plataforma de Facebook de Diario El Amazónico donde ha tenido una gran acogida de parte de la ciudadanía.

Anita Márquez, quien conduce “Cazando Talentos” acopia las experiencias de los artistas y a la vez, les brinda la confianza para que compartan con su público la emoción de estar frente a una cámara y, sobre todo, las aspiraciones y el deseo de seguir aprendiendo y esperando que se les abran nuevos espacios para mostrar su talento.

 

Deja una respuesta