En este momento estás viendo Campeona nacional pide ayuda para participar en campeonato Internacional de Box

Campeona nacional pide ayuda para participar en campeonato Internacional de Box

La joven zamorana de 17 años, Ruth Ramón quien ostenta títulos como vicecampeona nacional en los Juegos Menores-Azuay 2019, campeona nacional en los Juegos XI Prejuveniles-Manabí 2022, campeona nacional en los Juegos Nacionales-Chimborazo 2023, resultados obtenidos como representante de la provincia de Zamora Chinchipe, quien fue invitada por la Federación Ecuatoriana de Boxeo para participar en el campeonato internacional, denominado: XIII Copa Cinturón de Oro Junior Juvenil masculino–femenino a realizarse en Manta-Ecuador del 23 al 28 de septiembre del 2023.

Pero, está viviendo una constante preocupación en vista de que no tiene los recursos para los viáticos e inscripción para este campeonato. Desde la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe le hicieron conocer que no poseían los recursos para apoyarla en esta oportunidad.

Ella muestra su felicidad por participar en este evento, donde competirá con deportistas de otros países y de igual forma, ya se está preparando, analizando a sus posibles contendientes, pero a la vez, existe la posibilidad de que sí no encuentra los recursos, prácticamente se quedaría sin la posibilidad de participar, representar a la provincia y demostrar sus habilidades. Los gastos a cubrir son los de ella y de su profesor que la acompañará en este proceso.

La motivación de direccionarse por este deporte nace a partir de una recomendación médica para bajar de peso porque era propensa a un futuro padecer de diabetes. Motivo por el cual decidió entrenar este deporte y que con el pasar del tiempo le atrajo y con el cual inició a participar en diferentes torneos, pues a la edad de 13 años y después de haber practicado 7 meses y de haber logrado su meta de bajar de peso, decidió participar en un campeonato en Cuenca, obteniendo el vicecampeonato.

El haber conseguido un título en este campeonato nacional “ha sido un camino muy duro, porque son hábitos nuevos, adquiridos para cumplir las metas propuestas. Encontrarse con personas que tienen más experiencia, eso es motivo de resistencia y persistencia” indicó la deportista zamorana al referirse a este proceso de preparación.

Considera que al momento de subirse a un ring es una alegría y un honor estar ahí y escuchar los halagos del público y al momento de no estar en su tierra siente miedo por no saber el futuro de la contienda, pero después del primer round, ya identifica las debilidades y fortalezas de su oponente. LM

Deja una respuesta