En este momento estás viendo Ayudas humanitarias llegan a ciudadanos con discapacidad.

Ayudas humanitarias llegan a ciudadanos con discapacidad.

Renato Jiménez, es hijo único de una familia de la parroquia Timbara, de escasos recursos económicos. Hoy tiene 9 años, y a sus cortos 4 meses de edad fue diagnosticado con parálisis cerebral al 100%.

Renato gracias las ayudas humanitarias gestionadas por el Gad Municipal del Cantón Zamora cuenta con una silla de ruedas postural, colchón anti escaras, protectores de colchón reusables, protectores de colchón desechables y kits de ropa.

María Jiménez, madre de Renato, agradeció al cabildo municipal y a las distintas autoridades que han coordinado para que se pueda cumplir este sueño. “Como madre me siento muy feliz porque ahora podré movilizar sin ningún problema a Renato y ya no pasará solo acostado en la cama. Asimismo, invitó a que continúen ayudando a las personas más desprotegidos del cantón”, dijo María.

La donación que asciende a $3 mil 707 dólares americanos, la realizó Manuel González, alcalde del cantón Zamora y Wilmer Espinoza, concejal, a través del Departamento de Gestión Social, en coordinación con la Tenencia Política de Timbara.

Sandro Iñiguez, director de Gestión Social, manifestó que se ha podido llegar con una ayuda técnica para un niño con discapacidad perteneciente a esta parroquia. “Esta importante ayuda le permitirá tener espacios pequeños de movilidad, asimismo los insumos médicos, serán de vital ayuda para su evolución, logrando de esta manera mejorar su calidad de vida”, expresó Iñiguez.

Hasta el momento se han entregado 5 sillas de ruedas en el cantón Zamora, que son parte de las ayudas humanitarias gestionadas ante Fundación Charity Anywhere

Deja una respuesta