En este momento estás viendo Andrea Rivadeneira celebra dictamen de la Corte Constitucional a favor de los derechos de los Amazónicos

Andrea Rivadeneira celebra dictamen de la Corte Constitucional a favor de los derechos de los Amazónicos

Este miércoles, 10 de enero de 2024, marcó un hito en la historia legislativa de Ecuador, particularmente para la región Amazónica. La Corte Constitucional emitió su dictamen sobre la Objeción por Inconstitucionalidad de la Ley Amazónica, un paso crucial en la consolidación de los derechos y el desarrollo sostenible de esta vital circunscripción territorial.

La Corte Constitucional de Ecuador rechazó parcialmente una objeción de inconstitucionalidad sobre la Ley Amazónica propuesta por el expresidente Guillermo Lasso, manteniendo el derecho al empleo preferente del 80%, la inclusión laboral de grupos vulnerables y la contratación preferente de productores y proveedores locales, esto va concatenado con las exigencias de la asambleísta Andrea Rivadeneira.

La Asambleísta expresó sentirse orgullosa por ser parte del bloque Amazónico y destacó los frutos del trabajo conjunto. Como representante de Zamora Chinchipe, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de los habitantes de la Amazonía.

Rivadeneira enfatizó la importancia de reconocer el esfuerzo colectivo y se mostró dispuesta a apoyar y promover más acciones en beneficio de la región. Hizo un llamado a sus colegas legisladores para asegurar el respaldo unánime de los 137 miembros de la Asamblea Nacional. Además, subrayó la necesidad de ejercer la fiscalización, citando como ejemplo la creación de Universidades prevista en la Ley Amazónica, la cual aún no se ha materializado, dejando a Zamora Chinchipe en desventaja.

Para concluir, Rivadeneira convocó a los legisladores del bloque Parlamentario Amazónico a mantener la unidad y emprender acciones de fiscalización para asegurar la implementación efectiva de la Ley y evitar que dichas disposiciones se limiten a ser meras declaraciones en papel.

Deja una respuesta