En este momento estás viendo Capturan a 10 presuntos «Chone Killers» implicados en asesinatos de policías y atentados con explosivos

Capturan a 10 presuntos «Chone Killers» implicados en asesinatos de policías y atentados con explosivos

Varios allanamientos se ejecutaron en horas de la madrugada en Durán, provincia del Guayas, este martes 24 de enero de 2023, en los que se detuvo a 10 presuntos integrantes de la banda criminal «Chone Killers«.

Los capturados estarían implicados en los asesinatos de policías y atentados terroristas utilizando explosivos, suscitados en noviembre de 2022.

La Policía Nacional detalló en su cuenta de Twitter, que está operación esta relacionada con los ataques en estaciones de combustible, centros comerciales y varias UPC (Unidades de Policía Comunitaria).

Entre los indicios se decomisaron 35 kilos de cocaína, 3 armas de fuego, 15 alimentadoras, 2.047 municiones, 40.000 dólares en efectivo y 11 chalecos con logotipos policiales.

Por su parte, Fiscalía agregó que la acción también fue dirigida a 8 PPL (personas privadas de la libertad) al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

En noviembre pasado, las bandas que se disputan el negocio del narcotráfico hicieron sentir su fuerza como nunca antes, en represalia por el traslado de presos.

Atacaron simultáneamente estaciones de policía, gasolineras y un centro de salud con ráfagas y explosivos. También hicieron detonar coches bomba frente a algunos de esos objetivos.

Por lo que, el Gobierno declaró el estado de emergencia en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, movilizó las tropas e impuso un toque de queda nocturno. Fuente: Vistazo

Deja una respuesta