En este momento estás viendo La embajada de Japón en Ecuador dona autobomba para Chinchipe

La embajada de Japón en Ecuador dona autobomba para Chinchipe

En vista que el Cuerpo de Bomberos del Cantón Chinchipe, entidad adscrita al GAD Municipal del Cantón Chinchipe, no cuenta con una unidad apta para combatir un siniestro o conato de incendio, el Ing. Alberto Jaramillo Núñez, Alcalde del cantón Chinchipe, realizó la gestión ante la Embajada de Japón para obtener la ejecución del “Proyecto de equipamiento de una autobomba para el Cuerpo de Bomberos del Cantón Chinchipe”.

De dicha gestión se obtuvo  como resultado la donación de la autobomba, la misma que tiene un valor de USD 87.499,00. La incorporación de esta unidad permitirá al citado personal de bomberos ampliar sus capacidades para la provisión de una mejor atención a la comunidad.

En la ceremonia de entrega oficial estuvieron presentes los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Cantón Chinchipe, quienes de manera conjunta con el Ing. Sandro Bustamante, Jefe del Cuerpo de Bomberos, realizaron la entrega de condecoraciones al Sr. Alcalde y Concejales del cantón, en agradecimiento de dicha entrega.

Alberto Jaramillo Núñez, Alcalde de cantón Chinchipe  en su intervención dio a conocer que el vehículo autobomba, arribó a la ciudad de Zumba el jueves 6 de octubre del presente año poniéndose de inmediato al servicio de la colectividad del cantón fronterizo, y el viernes 28 de octubre lo que se ha hecho es oficializar dicha entrega de manera conjunta con la donación de un terreno.

En la actualidad las instalaciones de Bomberos de Chinchipe utilizan un espacio privada lo cual representa un gasto para dicha institución, y ante aquella problemática el GAD Municipal del Cantón Chinchipe realizó la donación de un terreno donde se ubicarán las instalaciones de Cuerpo de Bomberos de Chinchipe, cuyas dimensiones son de 671.25 m2 y está ubicado en el barrio San Vicente, parroquia Zumba, vía a la parroquia El Chorro.

La ciudadanía  se muestra agradecida por dichas entregas, pues este tipo de proyectos se da en el marco de poder contribuir y cooperar con las organizaciones y así ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local. 

Deja una respuesta