En este momento estás viendo Avanza la construcción del puente vehicular en Yacuambi

Avanza la construcción del puente vehicular en Yacuambi

Contempla una capacidad de 48 toneladas de peso, 50 metros luz por 7.50 metros de ancho y será de un carril.

Yacuambi. – La prefectura de Zamora Chinchipe mediante contratación construye el puente vehicular sobre el río Yacuambi, paso a Chivatos, al momento tiene un avance del 51% y beneficiará directamente a las comunidades asentadas en la cuenca del Chivato (San José Chico, El Salado, Wakapamba, Las Playas, Cóndor Samana, Barbascal y Bella Vista). El monto de inversión bordea los USD 400.000,00.

Braulio Bermeo, residente de la obra indicó que ya se ha construido el estribo izquierdo y al momento se ejecuta el armado de zapatas; pantallas laterales y frontales del estribo derecho. Para el mes de octubre se hará el lanzamiento de las vigas del puente. El material de agregado fino, grueso y de cemento, el personal lo hace por una tarabita.

Adicional a ello, se ha dado solución al puente peatonal que existe en el sector, en el armado de mojones de hormigón para sostener la estructura y no dejar a los transeúntes sin paso hacia las comunidades de la parte alta. Segundo Ávila, finquero del sector de El Salado, dijo que una vez concluido el puente va ver mayor facilidad para el traslado de sus productos, así como del ganado.

Todas estas actividades las realizan con la mano de obra no calificada del sector y de esta manera se da cumplimiento a las disposiciones del prefecto provincial en la creación de fuentes de trabajo para la comunidad. 

ü  Inició el 23 de julio con la construcción y se prevé su culminación en diciembre de este año.

ü  Este beneficio se complementará a la vía de 2.1 kilómetros que ya se encuentra disponible desde el Chivo hacia el Salado. (I)

Deja una respuesta