En este momento estás viendo <strong>3000 sacos de abono fortalecerán las áreas de conservación</strong>

3000 sacos de abono fortalecerán las áreas de conservación

Con el objetivo de incentivar y apoyar el trabajo de propietarios de áreas de conservación de la provincia de Zamora Chinchipe, el Gobierno Provincial donará insumos de abono y químicos para el cuidado de estos sectores que en su mayoría son de producción cafetalera; misma que dinamiza la economía de los emprendedores de la provincia.

Génesis Romero, directora del departamento de Gestión Ambiental de esta institución, manifestó: “la entrega de estos insumos son un incentivo a los dueños de áreas de conservación, mismos que gracias a su trabajo ayudan a purificar el oxígeno, mitigar el cambio climático y generar ingresos a nuestros productores«.

Entre varios de los insumos que se donarán, constan 3000 sacos de abono que se impartirán en diferentes sectores, con énfasis en cantones como Chinchipe, Yacuambi y Zamora, lugares donde se ubica la mayor producción cafetalera.

Este, es tan solo uno de los diversos proyectos que la Prefectura de Zamora Chinchipe apoya al sector agrícola, ambiental y de emprendimiento de la zona, reafirmando el compromiso de volver la mirada al campo.

Deja una respuesta