Connect with us

Nacionales

22 programas de maestrías se ofertan en la Universidad Nacional de Loja

Publicado

on

La Universidad Nacional de Loja, fue una de las primeras instituciones de educación superior en brindar estudios de cuarto nivel a los profesionales en todas las ramas. Hace más de 40 años, el Alma Mater lojana, presentó su primera oferta. Hace años atrás se cerraron y hoy nuevamente se están ampliando para satisfacer las necesidades educativas de estudiantes de tercer nivel.

José Ordóñez, director de Maestrías de la UNL y de la Maestría de Economía y Dirección de Empresas, comenta que actualmente están promoviendo y promocionando la formación de cuarto nivel a través de 22 programas, en modalidades: presencial, semipresencial y en línea.

Específicamente la maestría de Economía y Dirección de Empresas, va orientada para aquellos profesionales de tercer nivel de las áreas administrativas como: Economía, Administración de Empresas, Banca y Finanza; y todas las carreras afines que puedan tener la necesidad de perfeccionar sus habilidades en el plano gerencial, sobre todo para poder desempeñar la actividad de dirección de empresas, manejando, procesando grandes cantidades de datos, tal y como lo demanda el mundo actual.   

Planificación y desarrollo de inscripción y matrículas

En octubre y noviembre, estarán receptando las inscripciones a los distintos programas de maestría que se dan en modalidad presencial y en línea. En la modalidad en línea, se estará ejecutando la maestría en Economía y Dirección de Empresas. En esta etapa los aspirantes deben presentar la documentación necesaria para aplicar a la maestría de su elección, donde se determina la forma de pago y el acceso a algún descuento.

En el mes de diciembre, inician con el proceso de matriculación con aquellos aspirantes que hayan cursado eficientemente los requisitos. Del 02 al 22 de diciembre, proceden con los procesos de matriculación.

El inicio del periodo de clases el 04 de enero de 2023 y la duración de los distintos programas de maestrías son de un año académico donde se incluye el proceso de titulación para los aspirantes.

Por la diversidad de la oferta académica los costos fluctúan dependiendo de la modalidad; los costos oscilan entre los $3500 y $5500 dólares en las 22 maestrías y modalidades presencial, semipresencial y en línea.

Ante la demanda de la ciudadanía que solicita la constante preparación de cuarto nivel para un mundo competitivo. La Universidad Nacional de Loja ha hecho el esfuerzo de contratar a personal docente con altos grados de enseñanza. Aquí la lista de maestrías que se ofertan:

  1. Maestría en Biodiversidad y Cambio Climático
  2. Maestría en Electricidad
  3. Maestría en Turismo, Mención en Gestión e Innovación de Destinos
  4. Maestría en Gestión del Talento Humano
  5. Maestría en Telecomunicaciones
  6. Maestría en Minas
  7. Maestría en Ingeniería en Software
  8. Maestría en Reproducción Animal con mención en Rumiantes
  9. Maestría en Educación Básica
  10. Maestría en Contabilidad y Finanzas
  11. Maestría en Agroecología y Desarrollo Sostenible
  12. Maestría en Educación Inicial
  13. Maestría en Restauración de Paisajes Tropicales
  14. Maestría en Sanidad Animal
  15. Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derechos Humanos
  16. Maestría en Trabajo Social con Mención en Proyectos Sociales
  17. Maestría en Educación con Mención en Intervención Psicopedagógica
  18. Maestría en Educación, Tecnología e Innovación
  19. Maestría en Políticas Públicas
  20. Maestría en Economía y Dirección de Empresas
  21. Maestría en Educación Superior
  22. Maestría en Medicina Familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno Nacional articula proyectos en beneficio de la Amazonía

Publicado

on

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas subrogante, Gonzalo Vera y el viceministro de Economía y Finanzas, Daniel Lemos, sostuvieron reuniones este jueves 24 de noviembre de 2022 con autoridades de las seis provincias de la Amazonía del Ecuador. 

La reunión tenía como objetivo articular acciones en favor de obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las seis provincias del Oriente ecuatoriano. «“Haremos un seguimiento del cronograma de obras y proyectos viales. Se trata de cumplir con los compromisos y la palabra del presidente (Guillermo) Lasso para que exista una distribución de recursos equitativa y se promueva el desarrollo local”, indicó.

Armando Chávez, en representación de la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana (CONGA) solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de proyectos viales y créditos para el desarrollo productivo. 

A la cita asistieron además Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, Silvia Santi, secretaria técnica de la Secretaria de la Amazonía y delegados del Ministerio de Energía y Minas, Banco de Desarrollo y la Secretaria de Pueblos y Nacionalidades.  Fuente: Ecuadorenvivo

Continuar Leyendo

Nacionales

‘El juez de Norero’ fue el que otorgó medidas cautelares a 4 consejeros destituidos

Publicado

on

Esteban Torres, legislador de la bancada PSC-Cambio, ha manifestado que el juez de La Concordia que otorgó medidas cautelares a favor de los cuatro consejeros censurados y destituidos por el Pleno de la Asamblea Nacional, es el mismo que le devolvió los bienes a Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga, juez que luego fue suspendido por el propio Consejo de la Judicatura.

“Ese es el juez que le ha concedido una medida cautelar a los consejeros destituidos”.

Mencionó que ayer (jueves) se han presentado dos noticias criminis: una a la Fiscal General del Estado denunciando el fraude procesal y otra por arrogación de funciones contra los cuatro consejeros destituidos.

Y Finalmente, se ha presentado una denuncia por error inexcusable contra el juez de La Concordia. JTR Fuente: ecuadorenvivo

Continuar Leyendo

Nacionales

Con un libro de análisis, UTPL fomenta la difusión de la cultura constitucional 

Publicado

on

La obra denominada “Comentarios sobre la justicia constitucional ecuatoriana” recoge los aportes de docentes y estudiantes de la universidad, quienes contribuyeron con artículos que fomentan el análisis del ejercicio del Derecho Constitucional en el país. 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su maestría en Derecho Constitucional, presentó como parte de un proyecto de vinculación el libro “Comentarios sobre la justicia ecuatoriana”. Esta obra recoge 11 artículos elaborados por docentes y estudiantes de la universidad, quienes desarrollaron análisis sobre sentencias relevantes y dictámenes de la Corte Constitucional del Ecuador. 

Israel Celi Toledo, coordinador editorial y docente de la maestría en Derecho Constitucional de la UTPL, destacó que los artículos analizan diferentes casos, donde se abordan temas como la aplicación del principio de igualdad real, los derechos de los animales, la despenalización del aborto y la buena administración pública

“Esta obra nos permite ampliar la visión y la reflexión sobre el ejercicio del Derecho Constitucional en el país. Además, se convierte en un material didáctico de suma utilidad, para que los estudiantes y el público, en general, logren comprender conceptos sustanciales del constitucionalismo”, explicó el catedrático. 

Johanna Jiménez Torres, docente de la UTPL y coautora del libro, mencionó que esta obra forma parte de un proyecto de vinculación con la comunidad, cuyo objetivo es contribuir a la sistematización y explicación de la jurisprudencia ecuatoriana. Además, con este tipo de iniciativas, la universidad aspira a fomentar la difusión de la cultura constitucional en Ecuador. 

Para el desarrollo de este libro, se realizó una convocatoria con el propósito de que docentes, estudiantes y la comunidad en general tengan oportunidad de postular artículos. De forma posterior, se efectuó una revisión arbitrada por pares académicos, quienes acreditaron el contenido y calidad de los presentes manuscritos. 

Daniel Fernando Alvarado, coautor del libro, mencionó que esta experiencia fue enriquecedora, ya que les permitió a los participantes poner en práctica aspectos como la escritura jurídica y la interpretación constitucional. También facilitó entender el rol de los jueces constitucionales como “creadores del derecho”. 

Dato 

El material está disponible, de forma gratuita, en el buscador Google Académico, en la página de Facebook Maestría en Derecho Constitucional de la UTPL y en el sitio de Vinculación UTPL: vinculacion.utpl.edu.ec/educacion-de-calidad 

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico