Connect with us

Deportes

¿Qué resultados necesita Ecuador para asegurar el Bombo 2 del sorteo del Mundial?

Publicado

on

La selección de Ecuador disputará sus últimos dos partidos de 2025. Además de servir como preparación para el Mundial, estos amistosos serán claves para asegurar la presencia de la Tri en el Bombo 2 del sorteo.

En este mes, los dirigidos por Sebastián Beccacece se enfrentarán a Canadá, el 13 de noviembre en Toronto, y a Nueva Zelanda, el 18 de noviembre en Nueva Jersey.

Será la última oportunidad para que Ecuador busque sumar puntos y ascender posiciones en el Ranking FIFA, pues el sorteo del Mundial tendrá lugar el 5 de diciembre de 2025, en Washington.

¿Qué necesita la selección de Ecuador para asegurar el Bombo 2?
Actualmente, según el ranking FIFA de octubre, la selección de Ecuador se ubica en el puesto 23, con 1.589,72 puntos. Con este resultado, la Tri se encuentra, por el momento, en el Bombo 2 del sorteo del Mundial.

Sin embargo, las diferencias con sus perseguidores aún son cortas. Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia están separados por menos de 10 puntos. En teoría, estos cuatro países pelearán por los últimos tres cupos al Bombo 2.

¿Cómo están, hasta el momento, los bombos para el Mundial 2026?

Así queda la distribución, según el más reciente Ranking FIFA. Los equipos en negrillas son los que ya están clasificados al Mundial. Los bombos definitivos se conocerán en noviembre.

Estados Unidos Anfitrión
México Anfitrión
Canadá Anfitrión
España 1880,76
Argentina 1872,43
Francia 1862,71
Inglaterra 1824,3
Portugal 1778
Países Bajos 1759,96
Brasil 1758,85
Bélgica 1740,01
Alemania 1713,3
Bombo 2 Puntos
Croacia 1710,15
Marruecos 1710,11
Colombia 1695,72
Uruguay 1677,57
Suiza 1653,32
Senegal 1650,61
Japón 1645,34
Dinamarca 1641,02
Irán 1618,28
Corea del Sur 1593,92
Ecuador 1589,72
Austria 1586,98
Bombo 3 Puntos
Australia 1584,02
Noruega 1532,14
Panamá 1528,21
Egipto 1525,31
Argelia 1510,26
Paraguay 1498,15
Costa de Marfil 1491,78
Túnez 1490,8
Qatar 1461,6
Uzbekistán 1452,34
Arabia Saudita 1427,37
Sudáfrica 1423,17
Bombo 4 Puntos
Honduras 1396,23
Jordania 1380,87
Jamaica 1367,18
Cabo Verde 1364,26
Ghana 1356,4
Nueva Zelanda 1283,3
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Intercontinental
Repechaje Intercontinental

En esta Fecha FIFA de noviembre, estos son los puntos que Ecuador puede ganar (o perder) contra sus dos rivales:

Contra Canadá:

Si Ecuador gana, obtendrá 4,66 puntos
Si Ecuador empata, perderá 0,34 puntos
Si Ecuador pierde, perderá 5,34 puntos

Contra Nueva Zelanda

Si Ecuador gana, obtendrá 2,36 puntos
Si Ecuador empata, perderá 2,64 puntos
Si Ecuador pierde, perderá 7,64 puntos
Es decir, la selección de Ecuador en estos dos partidos puede ganar hasta 7,02 puntos, pero también puede perder hasta 12,98 puntos.

Por su parte, en esta Fecha FIFA de noviembre, Corea del Sur se enfrentará a Bolivia y Ghana; Austria jugará ante Chipre y Bosnia y Herzegovina; y Australia se verá las caras ante Colombia y Venezuela.

El martes 18 de noviembre se jugarán los últimos partidos de esta Fecha FIFA y, ese mismo día, se actualizará el Ranking FIFA. Por lo que, al final de esa jornada, estarán definidos oficialmente los cuatro bombos para el sorteo del Mundial. Fuente: Primicias

Deportes

A los 33 años, Richard Carapaz protagoniza una de las mejores temporadas de su carrera y se mete al Top 10 del ranking mundial

Publicado

on

El ciclismo es uno de esos deportes en los que no hay un solo ganador. Aparte del líder de la clasificación general, existen muchos otros reconocimientos, como el líder de los jóvenes, el rey de la montaña, el mejor ‘sprinter’, el mejor equipo y el más combativo.

Ranking UCI de Ruta

CORREDOR EQUIPO PUNTOS
1 Tadej Pogačar

UAE TEAM EMIRATES XRG 11676.75
2 Remco Evenepoel

RED BULL – BORA – HANSGROHE 7921.61
3 Isaac Del Toro

UAE TEAM EMIRATES XRG 6476.46
4 Paul Seixas

DECATHLON CMA CGM TEAM 5038.71
5 Jonas Vingegaard

TEAM VISMA | LEASE A BIKE 4160.82
6 Tom Pidcock

PINARELLO-Q36.5 PRO CYCLING TEAM 3756.50
7 Jasper Philipsen

ALPECIN-PREMIER TECH 3755.62
8 Wout Van Aert

TEAM VISMA | LEASE A BIKE 3733.57
9 Felix Gall

DECATHLON CMA CGM TEAM 3425.00
10 Richard Carapaz

EF EDUCATION – EASYPOST 3189.12

Pero también están los que se ganan los aplausos por su actitud. Uno de ellos es Richard Carapaz, un corredor que ha marcado una época y que en la reciente Vuelta a España volvió a demostrar su valentía y coraje, intentando ataques en todas las etapas en las que pudo.

«Si no existiese, habría que inventarlo», escribió la cuenta de X de la cadena Eurosport, durante un ataque de Carapaz en la Etapa 19, a 96 kilómetros de la meta, reconociendo que la actitud del carchense le hizo muy bien a la carrera.

De hecho, los incontables ataques de Richard Carapaz durante la Vuelta a España fueron tema de conversación en todas las transmisiones en América y Europa. Basta con buscar «Richard Carapaz» en redes sociales, para encontrar un sinnúmero de videos con relatos emocionantes de los ataques de la ‘Locomotora’ del Carchi.

Aunque es difícil cuantificar cada uno de los intentos de Carapaz en la Vuelta a España, sus ofensivas más determinantes en las etapas 6, 12, 19 y, sobre todo, en la 20 (considerada la jornada reina), dejaron una marca indiscutible en la carrera.

En el último día de montaña (Etapa 20), ‘Richie’ lanzó su primer ataque a 100 kilómetros de la meta, algo muy poco común en el ciclismo actual. «Richard se inmoló», decía la comentarista de la cadena ESPN, en el preciso momento en el que Carapaz se ponía de pie en su bicicleta, para tratar de despegarse de los favoritos.

Y es verdad, a pesar de los interminables ataques, Richard Carapaz no pudo salir del cuarto lugar de la clasificación general, en la que quedó atrapado desde la Etapa 12; pero también es cierto que desde ese día intentó cada vez que pudo y fue el ciclista espectáculo.

De los cuatro primeros de la general (Enric Mas, Primoz Roglic, Felix Gall y Carapaz), el ecuatoriano fue el que más veces propuso un ciclismo ofensivo y eso se lo reconoció el público que lo ovacionó en cada jornada.

Y aunque no ganó ningún premio ni subió a ningún podio, Richard Carapaz se lleva de la Vuelta a España tres reconocimientos: subió ocho puestos y se metió en el Top 10 del Ranking de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI); reafirmó el cariño y el respeto de los aficionados y los expertos; y dejó sentado que, a los 33 años, no está dispuesto a bajar el ritmo.

La temporada no ha terminado para el carchense. En pocos días se trasladará a Canadá para participar en el Campeonato Mundial de la UCI en Montreal, donde el 27 de septiembre disputará la prueba de ruta Élite masculina. Carapaz intentará pelear por el maillot arcoíris, quizás una de las pocas victorias que le faltan, dentro de un palmarés de mucha calidad. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Deportes

James Rodríguez anunció su retiro de la selección de Colombia

Publicado

on

James Rodríguez anunció su retiro de la selección de Colombia, poniendo fin a una etapa de más de una década como uno de los grandes referentes del fútbol cafetero. El mediocampista de Atlético Nacional comunicó su decisión a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, en el que recordó los momentos más importantes que vivió con la Tricolor y agradeció a compañeros, entrenadores, familiares y aficionados.

Después de muchos años, muchos partidos, muchas alegrías y también momentos duros, siento que llegó el momento de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida: mi camino con la selección Colombia”, expresó James.

El futbolista aseguró que representar a su país siempre fue uno de los mayores honores de su carrera y destacó la responsabilidad que sintió cada vez que vistió la camiseta amarilla.

Vestir esa camiseta fue un sueño, pero también una responsabilidad enorme. Cada vez que entré a una cancha entendí que no jugaba solamente por mí, jugaba por mi familia, por mis compañeros, por millones de colombianos que soñaban con todos nosotros”, señaló.

James Rodríguez, protagonista de una generación histórica de Colombia

Rodríguez cierra su etapa internacional después de participar en tres Mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Estados Unidos, México y Canadá 2026. También disputó cuatro ediciones de la Copa América: Chile 2015, Centenario 2016, Brasil 2019 y Estados Unidos 2024.

Su nombre quedó marcado especialmente en el Mundial de Brasil 2014, donde fue una de las grandes figuras del torneo y terminó como máximo goleador, con seis tantos. Su actuación le permitió dar el salto al Real Madrid después de la Copa del Mundo.

Una década después, volvió a ser protagonista con Colombia en la Copa América 2024, torneo en el que registró seis asistencias y lideró a la selección que alcanzó la final y terminó como subcampeona. En su último Mundial, disputado este año, el mediocampista participó en cinco partidos, aunque no consiguió marcar goles ni registrar asistencias.

El histórico ’10’ de Colombia seguirá su carrera en su país natal

A lo largo de su trayectoria, James Rodríguez también asumió el liderazgo de la Tricolor. El mediocampista tuvo el honor de utilizar la camiseta número 10 y portar el brazalete de capitán.

Tuve el honor de llevar la camiseta número 10 y también la cinta de capitán. Siempre intenté hacerlo con respeto, con responsabilidad y entendiendo lo que significaba representar a Colombia”, afirmó.

El anuncio de su retiro internacional se produce pocos días después de que Rodríguez confirmara su regreso al fútbol colombiano para jugar en Atlético Nacional, tras cerca de dos décadas de carrera en el exterior.

A partir de ahora, el futbolista de 35 años afrontará una nueva etapa a nivel de clubes, mientras deja atrás una trayectoria histórica con Colombia. Fuente: Vistazo
Continuar Leyendo

Deportes

Oficial: Marcelo Gallardo es el nuevo DT de Ecuador

Publicado

on

La espera terminó. Marcelo Gallardo es el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este domingo 13 de septiembre la contratación del entrenador argentino, quien asumirá el cargo que dejó Sebastián Beccacece después del Mundial de 2026. El acuerdo abre un nuevo ciclo para la Tricolor, con la mirada puesta en la Copa América 2028 y, sobre todo, en el Mundial de 2030.

A través de un video publicado en las redes sociales, Francisco Egas, presidente de esa institución, presentó al nuevo DT de la ‘Tri’ como un profesional exigente, obsesionado por competir, mejoras y no conformarse. «Creemos que esta Selección está preparada para dar el salto, (…) por eso fuimos a buscar a Marcelo Gallardo, por lo que ganó pero sobre todo por lo que representa. Bienvenido Marcelo al Ecuador«.

$!Captura de pantalla de la red social X de la FEF

Gallardo, de 50 años, llega con una credencial que pocos entrenadores sudamericanos pueden exhibir: haber convertido a River Plate en uno de los equipos más exitosos del continente durante la última década. Ahora tendrá un desafío diferente. Por primera vez en su carrera dirigirá una selección nacional y deberá trasladar a un grupo de futbolistas, con poco tiempo de entrenamiento, una idea de juego que durante años desarrolló en River Plate.

Su primera prueba llegará prácticamente de inmediato. Ecuador tiene prevista una gira por Asia, con partidos ante Corea del Sur, Japón y un tercer rival por definir entre Panamá y Nueva Zelanda. Será la primera oportunidad de Gallardo para observar a sus jugadores, definir su primera convocatoria y comenzar a construir su equipo.

¿Quién es Marcelo Gallardo?

Marcelo Daniel Gallardo nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Buenos Aires. Antes de convertirse en uno de los entrenadores más reconocidos de Sudamérica, fue futbolista. Se formó en River Plate, debutó profesionalmente en 1993 y desarrolló una carrera que también lo llevó por Francia, Estados Unidos y Uruguay. Con la selección argentina disputó, entre otros torneos, el Mundial de Francia 1998.

Su transición de futbolista a entrenador fue casi inmediata. En 2011, poco después de retirarse en Nacional de Uruguay, asumió el mando del club. En su primera experiencia en un banquillo consiguió el Campeonato Uruguayo 2011-2012.

$!Marcelo Gallardo cuando era entrenador de River de Argentina

Pero fue en River donde construyó su reputación. Llegó en 2014, con 38 años, y permaneció ocho temporadas en su primera etapa. En ese periodo ganó 14 títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y las Copas Libertadores de 2015 y 2018. La segunda de esas Libertadores tuvo un significado especial: River derrotó a Boca Juniors en la histórica final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Gallardo no solo ganó. También desarrolló una manera particular de entender el fútbol. Sus equipos suelen buscar protagonismo, presión, intensidad y capacidad de adaptación táctica. Es un entrenador exigente, de fuerte personalidad, acostumbrado a competir bajo presión y a trabajar con futbolistas jóvenes.

Después de River tuvo una experiencia breve en Al-Ittihad de Arabia Saudita y, en 2024, regresó al club argentino para un segundo ciclo que terminó en febrero de 2026. Esa etapa estuvo lejos de los resultados de la primera, pero no modificó la dimensión de su legado: en sus dos períodos al frente de River dirigió 500 partidos y consiguió 14 títulos. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico