Connect with us

Deportes

¡Pareja olímpica! Daniel Pintado y Glenda Morejón consiguen la medalla de plata en marcha por relevos mixtos en París 2024

Publicado

on

Los atletas ecuatorianos Daniel Pintado y Glenda Morejón cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una espectacular actuación, logrando el segundo lugar en la prueba de marcha por relevos mixtos con un tiempo de 2:51:22.

La lucha por el primer lugar fue con la pareja española formada por Álvaro Martín y María Pérez, quienes se quedaron con la medalla de oro.

$!Relevo de Daniel Pintado y Glenda Morejón (Foto: AFP)

Esta carrera, que se celebró por primera vez en los Juegos Olímpicos, abarcó una distancia total de 42,195 kilómetros y se dividió en cuatro tramos de la siguiente manera:

• 1er tramo (11,395 kilómetros): Daniel Pintado

• 2do tramo (10 kilómetros): Glenda Morejón

• 3er tramo (10 kilómetros): Daniel Pintado

• 4to tramo (10,800 kilómetros): Glenda Morejón

En el primer tramo, Pintado, quien se consagró recientemente campeón en la prueba de marcha de 20 km, tuvo una destacada actuación al mantenerse en el pelotón líder durante toda la etapa.

El ritmo constante que mantuvo le permitió terminar en 5ta posición, solo a 1 segundo de la pareja alemana formada por Linke y Feige. Esto permitió que Morejón pudiera comenzar segundos antes que las demás competidoras.

$!El ecuatoriano Brian Daniel Pintado lidera al español Álvaro Martín en la carrera de relevos de marcha de maratón mixta del evento de atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: AFP)

El segundo tramo comenzó de buena manera con Morejón logrando liderar el grupo; sin embargo, el tramo se tornó complicado para la deportista ecuatoriana, ya que, a medida que avanzaba el tiempo, recibió dos amonestaciones que limitaron su progreso. A pesar de esto, la ecuatoriana logró terminar en 5ta posición.

Daniel Pintado empezó el tercer tercer tramo tomando el relevo rápidamente, por lo que pudo liderara el grupo a un ritmo acelerado por varios minutos.

Luego de un largo recorrido, el ecuatoriano Daniel Pintado y el español Álvaro Martín se alejaron de sus perseguidores y mantuvieron una disputa por el primer lugar que duró hasta el final del tramo, mismo que el español logró terminar en primer lugar.

$!Glenda Morejón, de Ecuador, lidera la carrera de relevos de marcha de maratón mixta del evento de atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto: AFP)

La situación permitió observar a Glenda Morejón luchar cabeza a cabeza con la española María Pérez. Sin embargo, la ecuatoriana no se encontraba en posición para arriesgar su lugar, ya que con las dos amonestaciones recibidas previamente, una tercera habría resultado en una sanción de 3 minutos, lo que hubiera privado a la pareja ecuatoriana de cualquier posibilidad de medalla.

Por esta razón, la ecuatoriana optó por defender la medalla de plata, mientras que la española aprovechó para aumentar la distancia y asegurar así la medalla de oro.

Con la medalla obtenida por la pareja tricolor, Ecuador sumó su séptima medalla olímpica. Las medallas anteriores fueron ganadas por Jefferson Pérez en dos ocasiones, Neisi Dajomes, Richard Carapaz, Tamara Salazar y Daniel Pintado.

$!Daniel Pintado y Glenda Morejón celebrando luego de haber obtenido el segundo lugar de la carrera. (Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano)

Deportes

Willian Pacho está dentro de los diez mejores pagados del fútbol francés

Publicado

on

L’Équipe emitió un informe sobre los sueldos en la Ligue 1 y el ecuatoriano está entre los mejores.

El ecuatoriano Willian Pacho es el noveno mejor pagado de todo el fútbol francés. Así lo confirmó un informe de L’Équipe, que muestra las escalas salariales.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, es el entrenador mejor pagado con un ingreso neto mensual de USD 1,15 millones.

El Balón de Oro, Ousmane Dembélé es el jugador que más ingresos tiene, con USD 1,73 millones mensuales.

Los diez mejores pagos de esa liga son del mismo equipo: Paris Saint-Germain. Marquinhos (USD 1,29 millones), Hakimi (USD 1,27 millones), Lucas Hernández (USD 1,27 millones), Zaire-Emery (USD 1,03 millones), Vitinha (USD 1,03 millones), Joao Neves (USD 1,03 millones) y Kvarastkhelia (USD 1,03 millones) están en los primeros sitios. Pacho es noveno con (USD 922 mil).

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.  Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Carapaz se centra en el Giro tras un décimo puesto en la general de la Volta a Catalunya

Publicado

on

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó este domingo la 105ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya con un meritorio décimo puesto en la general, un resultado que le permite afrontar con optimismo el Giro de Italia, su próximo objetivo.

El líder del EF mostró un buen nivel en la ronda catalana, siendo protagonista en la etapa de montaña, con final en el puerto de primera categoría de Queralt, donde cruzó la meta en sexta posicióna un minuto y 29 segundos del vencedor, Jonas Vingegaard.

«Sabíamos que era una etapa bastante fuerte. Intentamos estar en la fuga y así se pudo hacer. Al final nos faltó una renta para poder llegar entre los primeros, pero estoy muy contento con el resultado«, explicó desde Barcelona, donde este domingo terminó la carrera.

En la séptima etapa, Carapaz entró a meta con el mismo tiempo que el australiano Brady Gilmore, que fue el más rápido al esprint tras las siete vueltas por el circuito de Montjuïc.

¿Qué sigue ahora para la locomotora de Carchi?

Después de conseguir un decimoctavo puesto en la Tirreno Adriático y entrar en el ‘top-10’ de la ronda catalana, Carapaz se mostró muy satisfecho con su rendimiento en la última semana.

«Ha sido una carrera muy dura, con mucho nivel y muchos metros de desnivel en siete días. Y eso se nota mucho. Es una de las vueltas por etapas más duras del calendario«, valoró.

Tras su buen resultado, el campeón del Giro en 2019 se centra a partir de ahora en prepararse para la ronda italiana, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Deportes

Willian Pacho quiere llegar lo mas lejos posible con Ecuador en la Copa del Mundo

Publicado

on

«Estamos en un gran camino, podemos hacer grandes cosas y tenemos que seguir así, con nuestra buena defensa», destacó Willian Pacho tras el entrenamiento de la selección ecuatoriana en Butarque, las instalaciones del Leganés, para preparar sus dos próximos amistosos, el viernes 27 contra Marruecos en el estadio Metropolitano de Madrid y el lunes 31 frente a Países Bajos en Eindhoven.

Ecuador entrenó con grupo completo esta mañana, tras la llegada de Piero Hincapié, Kendry Paéz, Gonzalo Plata, Félix Torres y el capitán Enner Valencia a la capital española.

Pacho destacó la importancia de estos partidos preparatorios y afirmó que son muy importantes para conocer el «estado» de la selección ecuatoriana en la preparación previa al Mundial 2026 del equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

«Están llegando muchos jóvenes que hacen un trabajo increíble y creo que podemos ser un referente para todos ellos y que puedan seguir creciendo individualmente», aseguró el defensor ecuatoriano.

Moisés Caicedo sobre los rivales de Ecuador en esta Fecha FIFA

Moisés Caicedo también habló con la prensa y se refirió a la antesala mundialista, el jugador ecuatoriano dijo que la selección no le tiene miedo a ninguna de cara al Mundial 2026.

Caicedo afirmó que quieren «hacer las cosas bien» para poder mejorar en el tiempo que queda para el Mundial, en el que no sabe si podrá jugar el primer partido porque fue expulsado por doble amarilla en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina.

«Yo creo que sí, pero todavía no lo sé al cien por cien, yo creo que hay una gran posibilidad de que pueda jugar», dijo, confiado, Caicedo.

‘Moi’, afirmó que ahora está «pensando» en el equipo nacional y en «dar lo mejor» en todos los partidos. En cuanto a la visita a Madrid, se mostró «muy contento» por la acogida y la «cantidad» de aficionados que les han «arropado» estos días. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico