Connect with us

Deportes

Moises Caicedo hace historia con un traspaso récord al Chelsea

Publicado

on

El ecuatoriano Moisés Caicedo hace historia al unirse al Chelsea Football Club tras llegar a un acuerdo con el Brighton, así lo confirmo Fabrizio Romano y medios ingleses.

El traspaso, que ha capturado la atención internacional, ha sido confirmado con un acuerdo que marca un hito en la Premier League, convirtiéndose en la transferencia más costosa jamás realizada por un equipo de ese país.

El convenio por la transferencia del ‘Moi’ a los ‘Blues’ alcanzó los £115 millones (unos 145 millones de dólares).

Además en el pase se ha incluido una cláusula de venta futura, lo que asegura que el Brighton, club de origen de Caicedo, también se beneficie del éxito del jugador en su nueva etapa.

Los aficionados de todo el mundo han estado siguiendo de cerca este movimiento, ya que Moisés Caicedo es considerado uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol ecuatoriano y sudamericano en general. Su energía en el mediocampo, habilidades técnicas y capacidad para influir en el juego lo han convertido en un nombre que resuena en las conversaciones futbolísticas.

Según Romano, ya hay una agenda para que el futbolista ecuatoriano pueda someterse a exámenes médicos en breve, un paso necesario antes de que la firma en el contrato sea definitiva. Si todo sigue según lo previsto, Caicedo sellará su compromiso con el Chelsea hasta junio de 2031, con la posibilidad de extender su contrato hasta 2032.

El proceso

A lo largo de la ventana de transferencias de verano, el Brighton se encontró inmerso en diversas ofertas y arduas negociaciones para asegurar el fichaje de Moisés Caicedo. Incluso se vislumbró la posibilidad de que el joven talento de Santo Domingo se uniera al Liverpool, ya que los ‘Reds’ presentaron una oferta tentadora de USD 139 millones, estableciendo así un nuevo récord en el mercado futbolístico británico.

A pesar de esto, ‘Moi’ optó por rechazar la propuesta. El ecuatoriano comunicó claramente su deseo de unirse al Chelsea y de cumplir su compromiso previamente acordado con el club a finales de mayo.

Por lo tanto, aguardó pacientemente por una nueva propuesta que permitiera concretar su traspaso. En este contexto, el equipo ‘Blues’ retomó las negociaciones con el Brighton y presentó una oferta formal de USD 146 millones por los servicios del futbolista ecuatoriano.

Esta cifra estableció un nuevo récord en el fútbol inglés y fue el paso necesario para llevar a cabo su transferencia.

Un sueño

Este traspaso no solo representa una oportunidad emocionante y un sueño cumplido para Moisés Caicedo en su carrera, sino que también refleja la ambición y visión del Chelsea en la construcción de su equipo.

La inclusión de Caicedo en las filas del club londinense sin duda añade un nuevo elemento a su ya impresionante plantilla, y los seguidores esperan con ansias ver cómo se desenvuelve en la Premier League y otras competiciones de élite. (I)

Fuente: El Telégrafo

Deportes

“La última palabra del capitán: Énner Valencia conmueve con mensaje de despedida”

Publicado

on

El delantero Énner Valencia publicó un emotivo mensaje en redes sociales para despedirse de la Tricolor en las eliminatorias mundialistas.
10 de Septiembre de 2025

Énner Valencia se despidió con honores de la Tricolor en el partido contra Argentina. El capitán ecuatoriano marcó el gol del triunfo sobre la albiceleste, cumplió con su partido 100 con el seleccionado y tuvo un estadio lleno en su último compromiso de eliminatorias al Mundial.

El jugador del Internacional había anticipado que no jugará más por Ecuador en los clasificatorios sudamericanos y antes del partido recibió una placa de homenaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto a su esposa y sus cuatro hijos.

«Se cierra una eliminatoria inolvidable donde empezamos de abajo con 3 puntos menos. Pero junto al cuerpo técnico , compañeros , dirigentes y todos quienes forman parte de la TRI conformamos una linda familia, y ante una familia unida, no existe rivales invencibles», publicó en su cuenta de Instagram.

Valencia no descarta llegar a una tercera copa mundial en 2026. En este torneo es el goleador histórico de Ecuador, con seis tantos, tres marcados en Brasil 2014 y tres en Qatar 2022.

«A nivel personal llegar a los 100 partidos representando a mi país y poder despedirme de las eliminatorias ante un gran rival , ante mi familia y un estadio pintado de amarillo, azul y rojo es un sueño hecho realidad. Solo me queda decir gracias de corazón«, añadió. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Ecuador vs. Argentina: ¿cómo, dónde y a qué hora ver el partido de eliminatorias?

Publicado

on

Ecuador se enfrenta este martes 9 de septiembre a Argentina por la fecha 18 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido, que se disputará en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, marcará la despedida de Enner Valencia en clasificatorias y se jugará sin la presencia de Lionel Messi.

La empresa municipal Segura EP anunció un plan de contingencia para el encuentro, que contará con más de 500 funcionarios, incluidos agentes de control, tránsito, evaluadores, unidades motorizadas, camionetas y personal de salud.

Asimismo, se implementarán nuevos flujos de acceso para garantizar el orden. Las puertas del estadio se abrirán a las 14:00.

Entre las recomendaciones para los asistentes se detallan las siguientes:

-Las entradas serán 100% digitales y deberán presentarse en formato electrónico para acceder al estadio.

-Solo se permitirá el ingreso de vehículos con salvoconducto.

-Se recomienda llegar con anticipación para evitar aglomeraciones.

El compromiso de la Tricolor está programado para las 18:00 y los aficionados podrán disfrutar el duelo en las pantallas de El Canal del Fútbol y la plataforma Zapping. Asimismo, el canal Teleamazonas lo emitirá en horario diferido.

Eliminatorias 2026: Hernán Galíndez, el capitán que salvó a Ecuador con su arco invicto ante Paraguay

Ecuador quiere volver a marcar

Ecuador buscará romper su sequía goleadora frente al vigente campeón del mundo, en un duelo clave para cerrar las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador anotó por última ocasión contra Venezuela, con doblete de Valencia, que acumuló 46 tantos y ha quedado como el máximo goleador de la selección.

Después empató, sin goles, de visitante contra Chile, Perú y Paraguay, y de local también por 0-0 frente a Brasil.

Ecuador se clasificó hace dos fechas al Mundial que organizarán Canadá, Estados Unidos y México, pero su producción goleadora ha sido discreta, pues en diecisiete partidos anotó 13 tantos.

La Albiceleste saldrá a cuidar frente a Ecuador la gran campaña en la actual eliminatoria, pues solo perdió en tres ocasiones, en sus visitas por 2-1 a Paraguay y por 2-1 a Colombia y de local perdió por 0-2 contra Uruguay.

El partido también supondrá el duelo entre el actual mejor sistema defensivo de Ecuador en Sudamérica, con cinco goles recibidos, contra el mejor ataque de la eliminatoria, con 31 goles convertidos, y la segunda mejor defensa la tiene Argentina, con 9 tantos encajados. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Deportes

¿Y si Ecuador pierde con Argentina, qué pasará con Beccacece y la Tricolor?

Publicado

on

El desconcierto es palpable. El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, no puede creer el mal ambiente que existe pese a la clasificación al Mundial. No le cabe en la cabeza que los hitos concretos que ha logrado en el camino hacia el Mundial del 2026 sean menos importantes que asuntos subjetivos y absolutamente intrascendentes, como el nombre del cuarto arquero. ¡El cuarto, por San Carlo Acutis que ya está en los altares!

Incluso, ha tenido que responder en la rueda de prensa del domingo a una pregunta sobre el comentario de un exseleccionado de segundo orden como Jefferson Montero, quien, porque se le ocurre y sin tener la menor autoridad, pidió a José Mourinho para la Tricolor en el Mundial.

Lo peor: los medios, que tienen la responsabilidad de curar las noticias y separar la paja del trigo, le han dado espacio a este vergonzoso despropósito, que debió morir en un tuit y ya. Todo por los likes, los clics y, en algunos casos, por seguir el juego a los desestabilizadores que andan calentando motores para llegar a la Ecuafútbol.

Ante ese panorama, me pregunto qué puede pasar si Argentina derrota a Ecuador el martes en Guayaquil. Como el campeón mundial llegará sin Messi y otras figuras, una caída en el Monumental de Barcelona será demoledor para la imagen del entrenador Beccacece. Le sacarán en cara los cinco partidos consecutivos sin ganar y las críticas serán despiadadas.

¿Por qué Ecuador juega tan feo? ¿O acaso Beccacece es un artista incomprendido, el Bad Bunny del fútbol?
Y, otra vez, circularán los clichés, «a Beccacece no le importa lo que piense la gente», «estamos en el Mundial por la defensa que juega sola», «hasta yo con semejantes cracks paro mejor un equipo» y rasgaduras de vestudiras de ese calibre, pese a que, en términos estrictamente prácticos, se trata de un amistoso de preparación, porque el boleto al Mundial ya está conseguido.

Lo peor, sin embargo, sería que el público que asista al partido se la tomara contra el cuerpo técnico y los jugadores. Ojalá que no aparezca un mamacallos que lleve letreros (Rescalvo se los merece, BKCC no). Ojalá que, si existe una derrota, de todos modos se aliente a los futbolistas y se guarde el decoro.

Y ojalá que, luego del partido, se imponga la sensatez. Que se hagan los balances que deban hacerse y que Ecuador entre de lleno en la fiesta mundialista, que es lo importante. Hay tours que contratar. Hay visas que sacar (y agentes de la Migra que esquivar). Aunque ya veo a algunos incorregibles haciendo encuestas en sus coloridos podcast: ¿A quién prefieres en la Tri, a Mourinho o a Almada? San Carlo Acutis, llévatelos contigo ipso facto. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico