Diario
ecsa
Nacionales

¿Fiorella Icaza será candidata a la Alcaldía de Guayaquil? Esto dijo la esposa de Aquiles Alvarez

Publicado elamazonico elamazonico 3 min de lectura

Fiorella Icaza, esposa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dejó abierta la posibilidad de ser candidata a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones seccionales de 2027.

Al ser consultada en una entrevista sobre la eventual candidatura, Icaza aseguró que no era algo que hubiera contemplado como una meta personal, pero que las circunstancias la han llevado a considerar esa posibilidad.

“No es algo que lo he pensado durante el resto de mi vida ni había sido una meta, pero creo que la vida me ha llevado a poner en el lugar donde estoy”, manifestó.

lundin gold

Icaza también defendió la gestión de su esposo al frente del Municipio de Guayaquil. “Estoy dispuesta a continuar con la lucha porque el trabajo que hizo Aquiles fue maravilloso y no se puede permitir que eso sea arrebatado”, sostuvo.

“Estoy dispuesta a luchar por Guayaquil”

Durante sus declaraciones, Icaza cuestionó además la situación política que atraviesa el país y señaló que lo ocurrido con su esposo podría sucederle a cualquier ciudadano.

“Si esto nos pasa a nosotros, quiere decir que esto le puede pasar a cualquier otro ciudadano. Creo que hay que lucharla y hay que entregar lo mejor de uno por su gente”, manifestó.

Icaza agregó que, si es necesario “marcar un antes y un después”, está dispuesta a asumir ese desafío.

Aquiles Alvarez permanece privado de libertad desde febrero en la cárcel El Encuentro. Inicialmente, fue procesado en el caso Triple A, en el que se investiga una presunta comercialización y distribución ilegal de hidrocarburos. Posteriormente, fue vinculado al caso Goleada, por presunto lavado de activos, y recientemente fue condenado a tres años de prisión en el caso Grillete, por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

¿Por cuál partido podría participar?

Aunque Fiorella Icaza no ha confirmado públicamente una candidatura ni el partido por el que participaría, en el escenario político seccional se especula que podría ser inscrita por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), lista 17.

La posibilidad toma fuerza luego de que la presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, explicara que el correísmo participará en las elecciones seccionales de 2027 mediante distintas organizaciones políticas, debido a la suspensión de su movimiento.

En el caso de Guayas, Rivadeneira confirmó que la Revolución Ciudadana participará a través del Partido Socialista Ecuatoriano.

Además, RC ha señalado que respaldará al candidato que proponga Aquiles Alvarez para la Alcaldía de Guayaquil.

De acuerdo con el calendario electoral, las solicitudes de inscripción de candidaturas se receptarán hasta las 18:00 del lunes 17 de agosto de 2026. Fuente: Vistazo

Facebook X WhatsApp Telegram Correo
WhatsAppAtención a clientes