En este momento estás viendo En Loja convocan a participar XXV Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas

En Loja convocan a participar XXV Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas

La Asociación de Ecuatorianistas (Estudios de Literatura, Lengua y Cultura), la Universidad Nacional de Loja y la Casa de la Cultural Ecuatoriana, núcleo de Loja convocan a participar en el próximo congreso XXV Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas, denominado: “MIGRACIONES, ESPACIOS Y FRONTERAS en la producción cultural ecuatoriana”, que tendrá lugar del 17-19 de julio de 2024 en Loja en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Loja.

Este evento tiene como objetivo principal explorar las diversas dimensiones que las migraciones, los espacios y las fronteras asumen en la producción cultural de Ecuador, con un enfoque particular en las siguientes líneas de investigación: literatura, cine, artes plásticas, escénicas y musicales, historia, medios de comunicación, gestión cultural y de patrimonio, y cualquier aproximación interdisciplinaria sobre estas áreas en el contexto ecuatoriano.

El congreso analizará cómo estas expresiones culturales han abordado las migraciones desde diversas perspectivas, incluyendo la diáspora, la migración interna, los desplazamientos forzados y las representaciones de la migración en la producción cultural contemporánea. Asimismo, se examinará la reflexión sobre la construcción y subversión de fronteras geográficas, culturales, simbólicas, así como los espacios transnacionales y liminales emergentes en el contexto migratorio. Este encuentro literario incluirá paneles y conferencias plenarias dedicadas a temas de la producción cultural ecuatoriana en general.

El evento reunirá a investigadores, académicos, creadores, gestores culturales y estudiantes interesados en el estudio de estas temáticas, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas, la presentación de investigaciones y el diálogo interdisciplinario.

Cabe resaltar que el congreso es totalmente gratuito y abierto al público. Se desarrollará en dos sesiones simultáneas en la mayoría de los casos. Les damos una cordial bienvenida a todos los asistentes. Más información en la página web de la Asociación de Ecuatorianistas https://www.medina502.com/ecuatorianistas/congreso_2024/programa.php

Deja una respuesta