Connect with us

Deportes

Ecuador pierde 0-2 ante Italia: lo bueno, lo malo y lo extraño de la derrota

Publicado

on

Fue otro partido para experimentar. Félix Sánchez Bas jugó ante Italia, tetracampeón del mundo, sin un delantero de oficio. El resultado: nadie pudo marcar un gol. No está mal jugar con falso nueve, pero hoy, Ecuador no tiene alguien que meta goles.

Pero además, el entrenador regresó a la línea de tres defensores, a pesar de que la línea de cuatro le había funcionado muy bien contra Guatemala. Y la novedad que más llamó la atención fue la de Javier Burrai, que debutó oficialmente con la camiseta de la Selección.

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1771993053621842346

El arquero de Barcelona SC no lo hizo mal. Quizás pudo hacer algo más en el primer gol, pero tampoco fue culpa suya. Es evidente que le falta acoplarse con los defensas, pero para eso mismo son los amistosos, para ir encontrando el ritmo.

Ecuador hizo un primer tiempo aceptable. Y en la segunda etapa, los cambios ayudaron. El ingreso de Kendry Páez, Allen Obando y Carlos Gruezo le ayudaron a la Tricolor para arrinconar a Italia. Pero no alcanzó

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1772021889533202630

La selección ‘azzurra’, acostumbrada al juego defensivo, no tuvo problemas en controlar el juego tácticamente. Defenderse es algo que históricamente le ha gustado a Italia. Y así lo demostró en el Red Bull Arena.

Marcó un gol a los dos minutos y convirtió otro gol a los 93. Listo. No fue necesario crear demasiadas oportunidades. Italia sabe a lo que juega y punto. Probablemente, eso es lo que le haga falta a Ecuador. Dejar de lado los experimentos y empezar a tener una idea clara y una alineación que salga de memoria.

Esto fue lo bueno, lo malo y lo extraño de la derrota de Ecuador ante Italia:

Lo bueno: la actitud Ecuador se encontró con un gol en contra cuando apenas se jugaban dos minutos y ante un rival poderoso como Italia. A pesar de eso, el plantel mostró actitud para intentar remontar el encuentro.

Es verdad que el planteamiento del entrenador Félix Sánchez mostró algunas debilidades y de que algunos futbolistas tuvieron errores. Pero la Tricolor corrió todas las pelotas durante todo el encuentro.

A ratos, el grito cayó desde las gradas del Red Bull Arena de Nueva Jersey. «¡Ecuador, Ecuador!», se oyó en la cancha, para apoyar a los jugadores de la Selección. A pesar de eso, no cayó el gol tricolor.

Uno de los jugadores que mostró más temple fue Gonzalo Plata. Sabía que tenía que mostrarse para volver a ganarse la convocatoria. Por eso, el jugador de 23 años pidió siempre la pelota y creó oportunidades hasta el final. Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo también mostraron buen nivel y mucha actitud.

Lo malo: otra vez la falta de gol

Contra Guatemala, la selección ecuatoriana creó muchas más oportunidades de gol y falló algunas. Fue victoria 2-0, pero pudo ser un resultado más amplio. Ante Italia, el equipo generó menos opciones y otra vez nos volvió a costar convertir goles.

Es una de las tareas pendientes de esta Fecha FIFA. Se nota la ausencia de Enner Valencia y por ahora no hay suplente. Jordy Caicedo lo hizo bastante bien contra Guatemala, pero no jugó ante Italia. Alan Minda marca goles en su club, pero no es delantero. Y Allen Obando se mostró con confianza, pero aún no está para ser el titular.

Lo extraño: ¡Equipo sin delanteros!

Félix Sánchez Bas jugó 79 minutos sin delanteros. Es verdad que los amistosos son para probar, pero el Míster a veces exagera. Contra un equipo defensivo como Italia, probablemente lo mejor era tener alguna referencia en ofensiva.

El DT tiene la tarea de encontrar alguien que acompañe o reemplace a Enner en la tarea de convertir goles. Algunas opciones pueden estar en esta misma convocatoria, como Allen Obando y Jordy Caicedo. Pero ojalá pueden mejorar su nivel futbolistas como Michael Estrada o Leonardo Campana, porque urge alguien que convierta en la Tri. Fuente: Primicias

Deportes

¿Qué resultados necesita Ecuador para asegurar el Bombo 2 del sorteo del Mundial?

Publicado

on

La selección de Ecuador disputará sus últimos dos partidos de 2025. Además de servir como preparación para el Mundial, estos amistosos serán claves para asegurar la presencia de la Tri en el Bombo 2 del sorteo.

En este mes, los dirigidos por Sebastián Beccacece se enfrentarán a Canadá, el 13 de noviembre en Toronto, y a Nueva Zelanda, el 18 de noviembre en Nueva Jersey.

Será la última oportunidad para que Ecuador busque sumar puntos y ascender posiciones en el Ranking FIFA, pues el sorteo del Mundial tendrá lugar el 5 de diciembre de 2025, en Washington.

¿Qué necesita la selección de Ecuador para asegurar el Bombo 2?
Actualmente, según el ranking FIFA de octubre, la selección de Ecuador se ubica en el puesto 23, con 1.589,72 puntos. Con este resultado, la Tri se encuentra, por el momento, en el Bombo 2 del sorteo del Mundial.

Sin embargo, las diferencias con sus perseguidores aún son cortas. Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia están separados por menos de 10 puntos. En teoría, estos cuatro países pelearán por los últimos tres cupos al Bombo 2.

¿Cómo están, hasta el momento, los bombos para el Mundial 2026?

Así queda la distribución, según el más reciente Ranking FIFA. Los equipos en negrillas son los que ya están clasificados al Mundial. Los bombos definitivos se conocerán en noviembre.

Estados Unidos Anfitrión
México Anfitrión
Canadá Anfitrión
España 1880,76
Argentina 1872,43
Francia 1862,71
Inglaterra 1824,3
Portugal 1778
Países Bajos 1759,96
Brasil 1758,85
Bélgica 1740,01
Alemania 1713,3
Bombo 2 Puntos
Croacia 1710,15
Marruecos 1710,11
Colombia 1695,72
Uruguay 1677,57
Suiza 1653,32
Senegal 1650,61
Japón 1645,34
Dinamarca 1641,02
Irán 1618,28
Corea del Sur 1593,92
Ecuador 1589,72
Austria 1586,98
Bombo 3 Puntos
Australia 1584,02
Noruega 1532,14
Panamá 1528,21
Egipto 1525,31
Argelia 1510,26
Paraguay 1498,15
Costa de Marfil 1491,78
Túnez 1490,8
Qatar 1461,6
Uzbekistán 1452,34
Arabia Saudita 1427,37
Sudáfrica 1423,17
Bombo 4 Puntos
Honduras 1396,23
Jordania 1380,87
Jamaica 1367,18
Cabo Verde 1364,26
Ghana 1356,4
Nueva Zelanda 1283,3
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Europa
Repechaje Intercontinental
Repechaje Intercontinental

En esta Fecha FIFA de noviembre, estos son los puntos que Ecuador puede ganar (o perder) contra sus dos rivales:

Contra Canadá:

Si Ecuador gana, obtendrá 4,66 puntos
Si Ecuador empata, perderá 0,34 puntos
Si Ecuador pierde, perderá 5,34 puntos

Contra Nueva Zelanda

Si Ecuador gana, obtendrá 2,36 puntos
Si Ecuador empata, perderá 2,64 puntos
Si Ecuador pierde, perderá 7,64 puntos
Es decir, la selección de Ecuador en estos dos partidos puede ganar hasta 7,02 puntos, pero también puede perder hasta 12,98 puntos.

Por su parte, en esta Fecha FIFA de noviembre, Corea del Sur se enfrentará a Bolivia y Ghana; Austria jugará ante Chipre y Bosnia y Herzegovina; y Australia se verá las caras ante Colombia y Venezuela.

El martes 18 de noviembre se jugarán los últimos partidos de esta Fecha FIFA y, ese mismo día, se actualizará el Ranking FIFA. Por lo que, al final de esa jornada, estarán definidos oficialmente los cuatro bombos para el sorteo del Mundial. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Deportes

¿Quién ganará entre Palmeiras y Liga de Quito? La IA ya respondió

Publicado

on

La Inteligencia Artificial tiene claro lo que sucederá este jueves entre Palmeiras y Liga de Quito, por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores

Palmeiras y Liga de Quito definen al segundo finalista de la Copa Libertadores de América, este jueves 30 de octubre de 2025. Los albos están con ventaja de 3-0, conseguida en la ida, y la Inteligencia Artificial ya proyectó lo que sucederá en la revancha.

La cuenta de MrOffsider preguntó a diversas inteligencias artificiales y el resultado alegrará a los hinchas albos: por unanimidad Liga de Quito estará en la final, que se jugará el 29 de noviembre en Lima.

Aunque, en todos hay una particularidad: en los noventa minutos ganará Palmeiras.

Gemini, Le Chat y ChatGPT sostienen que Palmeiras ganará 2-1; Grok le da la victoria al cuadro brasileño por 3-1 y DeppSeek predice triunfo de Palmeiras por 2-0.

En todos los casos, Liga de Quito se quedará con el boleto para la final, ya que ganaría en el resultado global.

A los albos les alcanza perdiendo hasta por dos goles para avanzar directamente. Si pierde por tres de diferencia habrá penales.

Un empate o victoria alba también sentenciarán la llave a su favor. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Independiente del Valle se despidió de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Independiente del Valle perdió en Brasil ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La noche de este martes, 28 de octubre de 2025, perdió 3-1 ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el partido de revancha de la semifinal.

Con este resultado, Atlético Mineiro se metió a la final con un global de 4-2. Disputará el título con el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Lanús.

El equipo brasileño jugó mejor en líneas generales y fue el justo ganador del compromiso. Al minuto de juego ya amenazó con un cabezazo de Junior Alonso, que sacó el golero Villar en la línea.

El primer gol del partido cayó a los 36 minutos, por intermedio de Guilherme Arana, tras una serie de rebotes y malos despejes.

El segundo tanto del cuadro brasileño cayó a los 44 minutos por intermedio de Bernard, quien aprovechó un pase a profundidad y definió muy bien ante la salida del arquero. En el origen de la jugada falló Jordy Alcívar.

En el segundo tiempo reaccionó Independiente del Valle y llegó al descuento a los 64 minutos, por intermedio de Claudio Spinelli.

 

Tras ese gol, Independiente del Valle empezó a jugar mejor y parecía que podía llegar al empate. Sin embargo, a los 73 minutos Atlético Mineiro liquidó el pleito. Tras un pase largo, Hulk tomó el balón, ingresó solo al área y definió ante la salida del arquero Villar. Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico