El Distrito 19D01 de Zamora Chinchipe celebró el cierre de la Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes con un concurso educativo titulado “Quien sabe, sobre sexualidad”. Este evento tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Provincial y contó con la asistencia de más de 300 estudiantes provenientes de diversos centros educativos de la provincia.
Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a los clubes de adolescentes de las parroquias Guadalupe, Cumbaratza, San Carlos y Zamora, en agradecimiento por su constante participación y su compromiso con las actividades educativas que buscan fomentar la prevención y el conocimiento sobre la salud sexual y reproductiva
En el marco del evento, el Proyecto de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes otorgó incentivos económicos a jóvenes emprendedores que han destacado en la producción de artesanías, repostería, pintura y elaboración de yogur. Esta iniciativa busca reconocer el esfuerzo y la creatividad de los adolescentes, además de motivar su participación en actividades productivas que promuevan.





