Deportes
‘Chito’ Vera tuvo un cruce de declaraciones con el campeón de peso gallo de la UFC
Marlon ‘Chito’ Vera tuvo un cruce de declaraciones con el estadounidense Aljamain Sterling, el actual campeón de la división de peso gallo de la Ultimate Fighting Challenge (UFC).
En diálogo con el podcast ‘Believe You Me’, el combatiente de artes marciales mixtas aseguró que los controles de peso fallan en la UFC y aludió a Sterling, a quien señaló de bajar de peso cuando se acercan los combates para competir en las 135 libras.
«Bajar tanto de peso es hacer trampa. Así lo pienso yo. Eres un poco cobarde si bajas tanto peso, porque eso significa que quieres ser más grande y más fuerte que los demás. Yo peso lo mismo dentro y fuera del campamento. Pero otros peleadores (Sterling), siento que tienen un peso natural fuera y, luego, pretenden demostrar otra cosa en la jaula. Ese hijo de …. pesa como 170, 180 libras cuando está comiendo, ¡Dios sabe qué!. Sí, consigue hacer el peso, sin embargo, luego quedas inconsciente (contra Marlon Moraes) es porque hay algo raro», dijo Vera.
Sterling se defendió de los comentarios y defendió su forma de combatir en la UFC. Tildó al peleador ecuatoriano de «hipócrita» y de «atacarlo sin fundamento».
«Es una locura cómo puedes ser este tipo y luego intentas ser otro tan falsamente. Entonces, estoy como ¿Cuál es el verdadero ‘Chito’ Vera? ¿Es el gángster rudo y recio que casi trata de vestirse como si fuera un gángster de la costa oeste, o el tipo amable que es súper educado cuando me cruza de frente? Sí, estamos en la misma categoría de peso, pero yo digo, ¿cuál eres tú en verdad? Estás tratando de ser dos personas diferentes. No sé de qué lado de la cerca estás aquí, amigo. Tienes que elegir uno. No tenemos que ser los mejores amigos, pero tampoco tienes que ser un imbécil», dijo Sterling, en el canal de YouTube Funk Master MMA.
Vera volverá al octágono el 18 de febrero de 2023, cuando se enfrente con Cory Sandhagen. Un triunfo posibilitaría al ecuatoriano a retar a Sterling en el octágono por el título de peso gallo de la UFC.
Deportes
¿Quién es el presunto autor directo del asesinato de Mario Pineida? Fue llamado a juicio, pero está prófugo
Tres implicados en el asesinato del futbolista, Mario Pineida, fueron llamados a juicio, incluido el presunto autor directo del crimen. Sin embargo, el sujeto había recibido medidas sustitutivas y ahora está prófugo de la justicia.
El pasado viernes 10 de abril se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B., señalados como presuntos coautores, y Yohervy M. S., quien sería el autor directo del asesinato. Todos son de nacionalidad extranjera.
El juez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los tres implicados. Además, revocó las medidas cautelares alternativas que pesaban sobre Yohervy porque no cumplió con las presentaciones periódicas, dictadas en enero del 2026. Ahora cuenta con prisión preventiva.
El juicio contra Yohervy quedará congelado hasta su ubicación, ya que este tipo de delitos no pueden ser juzgados en ausencia.
Mientras tanto, Peláez G. y Jimnery P. están encarcelados en Guayaquil bajo la figura de la prisión preventiva. Ellos sí deberán someterse a la audiencia de juicio.

¿QUIÉNES SON LOS COAUTORES DEL CRIMEN?
La tarde del 17 de diciembre del 2025, en el sector Samanes 6, al norte de Guayaquil, Mario Pineida estaba junto a su novia, Guisella Fernández, comprando una pierna de chancho para una cena navideña.
Las víctimas caminaban por los exteriores de la carnicería, cuando de pronto, llegaron dos sicarios y los asesinaron con múltiples disparos.
Posteriormente, la Policía localizó a dos sospechosos en diferentes inmuebles: Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B.
Cristian David P. G. habría tenido el rol de confirmar la presencia de las víctimas en el lugar antes del ataque. Por su parte, Jimnery Mariander P. B. habría facilitado una cuenta bancaria para hacer los depósitos relacionados con el hecho.

¿QUIÉN ES EL TERCER IMPLICADO?
Yohervy M. S., quien según la Fiscalía, es el autor directo del crimen al haber ordenado y coordinado las transferencias económicas vinculadas al caso.
Tiene 32 años, es de nacionalidad extranjera y argumentó que se dedica a prestar dinero.
Al parecer, por disposición de este sujeto, se realizó una transferencia de USD 3.000 a una cuenta bancaria vinculada con Jimnery Mariander P. B.
Además, Yohervy cuenta con antecedentes por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2021 y robo en marzo del 2025.
En la audiencia de vinculación por el asesinato del futbolista, el fiscal había expuesto varios elementos como contratos de arrendamiento de la vivienda donde residía el sujeto, además de documentación relacionada con un vehículo que habría sido utilizado para recoger y trasladar al autor material del crimen, entre otros indicios.
Por su parte, en aquella diligencia, Yohervy negó su participación, pues indicó que estaba fuera del país el día en que sucedió el asesinato. Fuente: Vistazo
Deportes
Willian Pacho está dentro de los diez mejores pagados del fútbol francés
El ecuatoriano Willian Pacho es el noveno mejor pagado de todo el fútbol francés. Así lo confirmó un informe de L’Équipe, que muestra las escalas salariales.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, es el entrenador mejor pagado con un ingreso neto mensual de USD 1,15 millones.
El Balón de Oro, Ousmane Dembélé es el jugador que más ingresos tiene, con USD 1,73 millones mensuales.
Los diez mejores pagos de esa liga son del mismo equipo: Paris Saint-Germain. Marquinhos (USD 1,29 millones), Hakimi (USD 1,27 millones), Lucas Hernández (USD 1,27 millones), Zaire-Emery (USD 1,03 millones), Vitinha (USD 1,03 millones), Joao Neves (USD 1,03 millones) y Kvarastkhelia (USD 1,03 millones) están en los primeros sitios. Pacho es noveno con (USD 922 mil).
¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026. Fuente: El Telégrafo
Deportes
Carapaz se centra en el Giro tras un décimo puesto en la general de la Volta a Catalunya
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó este domingo la 105ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya con un meritorio décimo puesto en la general, un resultado que le permite afrontar con optimismo el Giro de Italia, su próximo objetivo.
El líder del EF mostró un buen nivel en la ronda catalana, siendo protagonista en la etapa de montaña, con final en el puerto de primera categoría de Queralt, donde cruzó la meta en sexta posición, a un minuto y 29 segundos del vencedor, Jonas Vingegaard.
«Sabíamos que era una etapa bastante fuerte. Intentamos estar en la fuga y así se pudo hacer. Al final nos faltó una renta para poder llegar entre los primeros, pero estoy muy contento con el resultado«, explicó desde Barcelona, donde este domingo terminó la carrera.
¿Qué sigue ahora para la locomotora de Carchi?
Después de conseguir un decimoctavo puesto en la Tirreno Adriático y entrar en el ‘top-10’ de la ronda catalana, Carapaz se mostró muy satisfecho con su rendimiento en la última semana.
«Ha sido una carrera muy dura, con mucho nivel y muchos metros de desnivel en siete días. Y eso se nota mucho. Es una de las vueltas por etapas más duras del calendario«, valoró.
Tras su buen resultado, el campeón del Giro en 2019 se centra a partir de ahora en prepararse para la ronda italiana, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo. Fuente: Vistazo
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales4 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales4 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica2 años ago‘No soy contratista del Estado’, asegura Topic con certificado de Sercop en mano
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
