Connect with us

Deportes

Argentina, bicampeona de la Copa América 2024

Publicado

on

 Argentina se consagró bicampeona de la Copa América 2024 al ganar 1-0 frente a Colombia en el Hard Rock Stadium de MiamiEstados Unidos.

Un gol de Lautaro Martínez en el tiempo complementario le dio el anhelado triunfo a la Albileceste, que con este triunfo logra su decimosexta Copa América y lidera el palmarés de campeones en solitario.

$!Lautaro Martinez celebra el único gol del encuentro que marcó contra Colombia.

Martínez se consagró como máximo artillero del torneo con cinco anotaciones.

Argentina reeditó, en la edición 48 del certamen que se jugó en Estados Unidos con 16 equipos, el título de la Copa América que obtuvo hace tres años en Brasil.

Con su triunfo de hoy, la Albiceleste dejó atrás a Uruguay, que acumula 15 títulos.

MESSI LESIONADO

En el minuto 65, Lionel Messi se lesionó tras correr detrás del jugador colombiano Luis Díaz. El 10 argentino abandonó la cancha entre lagrimas con una lesión muscular en el muslo izquierdo y fue sustituido por Nicolás González.

Messi salió rengueando y al llegar a la banca estaba llorando, mientras los profesionales le aplicaban hielo en la zona afectada.

UN PALMARÉS HISTÓRICO

Con esta victoria, Argentina conquista su decimosexta Copa América y es la campeona absoluta del legendario torneo.

Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, buscaba la segunda corona continental después de 23 años, cuando la obtuvo como anfitriona de la Copa América en el 2001.

Brasil ha ganado en nueve oportunidades la Copa América. Paraguay, Chile y Perú suman dos campeonatos, mientras que Colombia y Bolivia siguen con uno.

Ecuador y Venezuela aún no han conquistado el codiciado trofeo.

Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, la Albiceleste logró poner un broche de oro a la más exitosa de sus etapas con la llamada Triple Corona, todo un hito tras levantar los trofeos de Brasil-2021 y este de 2024, con la conquista del mundo en Catar-2022 entre ambos torneos continentales.

Deportes

¿Quién es el presunto autor directo del asesinato de Mario Pineida? Fue llamado a juicio, pero está prófugo

Publicado

on

Tres implicados en el asesinato del futbolista, Mario Pineida, fueron llamados a juicio, incluido el presunto autor directo del crimen. Sin embargo, el sujeto había recibido medidas sustitutivas y ahora está prófugo de la justicia.

El pasado viernes 10 de abril se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio en contra de Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B., señalados como presuntos coautores, y Yohervy M. S., quien sería el autor directo del asesinato. Todos son de nacionalidad extranjera.

El juez acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los tres implicados. Además, revocó las medidas cautelares alternativas que pesaban sobre Yohervy porque no cumplió con las presentaciones periódicas, dictadas en enero del 2026. Ahora cuenta con prisión preventiva.

Sin embargo, su ubicación es incierta, por lo cual el magistrado dispuso la localización y captura a través de una notificación roja de la Interpol.

El juicio contra Yohervy quedará congelado hasta su ubicación, ya que este tipo de delitos no pueden ser juzgados en ausencia.

Mientras tanto, Peláez G. y Jimnery P. están encarcelados en Guayaquil bajo la figura de la prisión preventiva. Ellos sí deberán someterse a la audiencia de juicio.

$!Asesinato de Mario Pineida.

¿QUIÉNES SON LOS COAUTORES DEL CRIMEN?

La tarde del 17 de diciembre del 2025, en el sector Samanes 6, al norte de Guayaquil, Mario Pineida estaba junto a su novia, Guisella Fernández, comprando una pierna de chancho para una cena navideña.

Las víctimas caminaban por los exteriores de la carnicería, cuando de pronto, llegaron dos sicarios y los asesinaron con múltiples disparos.

Posteriormente, la Policía localizó a dos sospechosos en diferentes inmuebles: Cristian David P. G. y Jimnery Mariander P. B.

Cristian David P. G. habría tenido el rol de confirmar la presencia de las víctimas en el lugar antes del ataque. Por su parte, Jimnery Mariander P. B. habría facilitado una cuenta bancaria para hacer los depósitos relacionados con el hecho.

$!Uno de los capturados por el asesinato de Mario Pineida.

¿QUIÉN ES EL TERCER IMPLICADO?

Yohervy M. S., quien según la Fiscalía, es el autor directo del crimen al haber ordenado y coordinado las transferencias económicas vinculadas al caso.

Tiene 32 años, es de nacionalidad extranjera y argumentó que se dedica a prestar dinero.

Al parecer, por disposición de este sujeto, se realizó una transferencia de USD 3.000 a una cuenta bancaria vinculada con Jimnery Mariander P. B.

Además, Yohervy cuenta con antecedentes por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2021 y robo en marzo del 2025.

En la audiencia de vinculación por el asesinato del futbolista, el fiscal había expuesto varios elementos como contratos de arrendamiento de la vivienda donde residía el sujeto, además de documentación relacionada con un vehículo que habría sido utilizado para recoger y trasladar al autor material del crimen, entre otros indicios.

Por su parte, en aquella diligencia, Yohervy negó su participación, pues indicó que estaba fuera del país el día en que sucedió el asesinato. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Deportes

Willian Pacho está dentro de los diez mejores pagados del fútbol francés

Publicado

on

L’Équipe emitió un informe sobre los sueldos en la Ligue 1 y el ecuatoriano está entre los mejores.

El ecuatoriano Willian Pacho es el noveno mejor pagado de todo el fútbol francés. Así lo confirmó un informe de L’Équipe, que muestra las escalas salariales.

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, es el entrenador mejor pagado con un ingreso neto mensual de USD 1,15 millones.

El Balón de Oro, Ousmane Dembélé es el jugador que más ingresos tiene, con USD 1,73 millones mensuales.

Los diez mejores pagos de esa liga son del mismo equipo: Paris Saint-Germain. Marquinhos (USD 1,29 millones), Hakimi (USD 1,27 millones), Lucas Hernández (USD 1,27 millones), Zaire-Emery (USD 1,03 millones), Vitinha (USD 1,03 millones), Joao Neves (USD 1,03 millones) y Kvarastkhelia (USD 1,03 millones) están en los primeros sitios. Pacho es noveno con (USD 922 mil).

¿Quieres saber todo sobre el Mundial 2026? Ingresa a nuestro especial FANÁTICO MUNDIALISTA y encuentra toda la información de los grupos, partidos y noticias de la Copa del Mundo 2026.  Fuente: El Telégrafo

Continuar Leyendo

Deportes

Carapaz se centra en el Giro tras un décimo puesto en la general de la Volta a Catalunya

Publicado

on

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó este domingo la 105ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya con un meritorio décimo puesto en la general, un resultado que le permite afrontar con optimismo el Giro de Italia, su próximo objetivo.

El líder del EF mostró un buen nivel en la ronda catalana, siendo protagonista en la etapa de montaña, con final en el puerto de primera categoría de Queralt, donde cruzó la meta en sexta posicióna un minuto y 29 segundos del vencedor, Jonas Vingegaard.

«Sabíamos que era una etapa bastante fuerte. Intentamos estar en la fuga y así se pudo hacer. Al final nos faltó una renta para poder llegar entre los primeros, pero estoy muy contento con el resultado«, explicó desde Barcelona, donde este domingo terminó la carrera.

En la séptima etapa, Carapaz entró a meta con el mismo tiempo que el australiano Brady Gilmore, que fue el más rápido al esprint tras las siete vueltas por el circuito de Montjuïc.

¿Qué sigue ahora para la locomotora de Carchi?

Después de conseguir un decimoctavo puesto en la Tirreno Adriático y entrar en el ‘top-10’ de la ronda catalana, Carapaz se mostró muy satisfecho con su rendimiento en la última semana.

«Ha sido una carrera muy dura, con mucho nivel y muchos metros de desnivel en siete días. Y eso se nota mucho. Es una de las vueltas por etapas más duras del calendario«, valoró.

Tras su buen resultado, el campeón del Giro en 2019 se centra a partir de ahora en prepararse para la ronda italiana, que dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de mayo. Fuente: Vistazo

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico