Connect with us

Deportes

Academia de formación futbolística para niños y adolescentes en Zamora

Publicado

on

La provincia de Zamora Chinchipe está resaltando por ser una de las provincias más activas en cuanto a la práctica de los diferentes deportes por parte de sus ciudadanos, pues muchos han participado en campeonatos a nivel nacional e internacional, obteniendo grandes triunfos. Uno de los deportes más practicados y que últimamente está llamando la atención de la afición es el futbol, pues existen equipos natos que están luchando por un sitial muy importante dentro de este deporte profesional en el país.

En tal virtud, la academia de futbol Jogo Bonito es una escuela de formación para niños que actualmente cuenta con una sucursal en la ciudad de Zamora. Esta es una iniciativa del exjugador brasileño, Adriano Suárez y actualmente cuenta con tres sucursales en Loja y una en esta ciudad. El motivo de implementar esta propuesta de futbol fue por el hecho de que un grupo de niños debía viajar hasta Loja para realizar sus entrenamientos. En vista de ello, los padres de familia sugirieron la adquisición de instalaciones y los chicos continúen con su preparación, pero sin el esfuerzo de trasladarse hasta otra ciudad.

Luis Jumbo es el encargado de formar a los niños en Zamora, menciona que los menores de entre 4 hasta los 14 años de edad pueden ingresar a entrenar de este deporte desde sus primeros años de vida.

La idea nace hace dos años, de ahí por el tema de la pandemia se pospuso, pero hora nuevamente se encuentran trabajando. En el 2018, estuvo Oscar López, pero por consecuencias de la vida tuvo que abandonar la ciudad, quedando al frente el profesor Luis Jumbo.

Los horarios de entrenamiento son acordes al tiempo libre de los niños y disponibilidad de sus padres: de las 14h00 hasta las 15h00; luego, desde las 15 hasta las 17h00 y finalmente desde las 17h00 hasta las 18h00. El costo de la inscripción es de $3 dólares y la mensualidad de $20. Se encuentran ubicados en la ciudadela Pío Jaramillo, cerca a la orilla del río por el colegio 12 de febrero, son matrículas abiertas, el padre de familia puede llevar a su hijo en cualquier momento. Contacto: 0982867834 profesor Luis Jumbo.

La escuela ha participado en campeonatos a nivel provincial y nacional. En la ciudad de Yantzatza obtuvieron el primer lugar. Ganaron un cupo para viajar a Cuenca donde resultaron campeones en la categoría Sub 8 y en segundo lugar en la categoría Sub 11.

Recientemente participaron en un campeonato en Loja, donde clasificaron con la Sub 8, 10,11 y12 para ir a la ciudad de Machala en eso están trabajando ahora. Mientras que, hace 6 meses visitaron Sangolquí, en la casa de Independiente del Valle, y llevaron a la categoría Sub 11 y muchos de los chicos que juegan en esta academia, ya se encuentran registrados en las nóminas de Independiente del Valle. Walter Tenorio es un scouting deportivo que está realizando un análisis y seguimiento a las futuras promesas del futbol ecuatoriano.

Ellos se han enfrentado a las reservas de Independiente del Valle que además de animar a los chicos, les ha dejado una grata experiencia.

Los padres de familia, han apoyado mucho a sus hijos al momento de viajar a otras ciudades, ellos realizan actividades con el fin de recaudar fondos para que sus hijos puedan viajar y disputar partidos mediante la gestión de la academia. Actualmente, están tramitando una cancha o centro deportivo donde se puedan acoplar y garantizar la protección de los niños. El proceso conlleva técnica y disciplina al momento de entrenar.

Jumbo recomienda a los padres de familia mantener a sus hijos activos en la práctica de cualquier deporte, indistintamente del futbol con la finalidad de inculcar el deporte en los niños como un estilo para una vida saludable. LM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fue un golazo, el mejor en lo que va del Mundial de Qatar 2022, ejecutado por Richarlison.

Publicado

on

El delantero brasileño anotó los tantos con los que Brasil derrotó 2-0 a Serbia este jueves en el Estadio Lusail, en un partido con el que se cerró la primera ronda de la fase de grupos.

La obra maestra vino al minuto 73′, tras un pase de tres dedos de Vinicius Júnior que Richarlison concluyó con una espectacular media tijera.

El remate fue imparable y el mejor gol que se haya visto en lo que va de la Copa del Mundo.

El esperado debut de la pentacampeona del mundo tuvo pinceladas del jogo bonito a lo largo de un partido en el que solo los brasileños remataron al arco(8 disparos).

Los serbios resistieron a lo largo del primer tiempo y parecía que Brasil no tenía los suficientes argumentos para romper la barrera roja del fondo.

Neymar Jr. generó buen fútbol en los ataques de Brasil, pero fue sustituído en el minuto 80 tras resultar lesionado después de una dura entrada de Nikola Milenkovic.

El médico de la selección de Brasil confirmó que el delantero sufrió la lesión y que será evaluado el viernes.

Brasil regresará a la cancha el próximo 28 de noviembre, cuando enfrentará a Suiza. Los serbios buscarán sumar puntos contra Camerún en la misma fecha. BBC Mundo

Continuar Leyendo

Deportes

Hinchas de Ecuador sorprenden con otro banderazo en el Mundial Qatar 2022

Publicado

on

Los hinchas ecuatorianos se reunieron para realizar otro banderazo de apoyo a la selección de Ecuador, en la víspera al partido contra la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.

«Ecuador, Ecuador, vamos Ecuador…», cantaban los hinchas, quienes se congregaron alrededor del reloj de la FIFA, en la corniche de Doha, cerca de la bahía en la capital de Qatar este 24 de noviembre del 2022.

En ese sector empezaron a juntarse decenas de aficionados con sus camisetas de la Tricolor. También llegaron con banderas, pitos y tambores con lo que armaron una llamativa fiesta de apoyo para el equipo nacional.

Como parte de la iniciativa estuvieron los integrantes de los ‘Abanderados’, un grupo que es parte de los ‘Fan Líder’ y que llevó una bandera gigante.

El Comité Organizador del Mundial llevó a Qatar a un grupo de 50 hinchas ecuatorianos para motivar a otros aficionados en los graderíos y en las calles. Ellos son los encargados de ingresar con los bombos, las banderas grandes y otros implementos en los estadios.

Entre los hinchas ecuatorianos también buscan organizarse para evitar los cánticos ofensivos, razón por la cual la FIFA abrió un expediente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 La FIFA le abrió un expediente disciplinario por ciertos cánticos ofensivos de sus aficionados en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, ante el seleccionado anfitrión, el pasado 20 de noviembre de 2022.

https://www.facebook.com/elcomerciocom/videos/659019995919757/?t=22

Se estima que unos 6000 hinchas de Ecuador están en Qatar, como parte del Mundial.

Algunos de ellos ya se congregaron para otro banderazo de apoyo antes del partido contra Qatar. Además, se organizan para reunirse antes del cotejo ante Senegal que será el 29 de noviembre del 2022.

En el banderazo de este 24 de noviembre, los hinchas también pidieron a gritos que se les autorice tomar cerveza.

Los partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador rivalizará ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 de Ecuador, en partido del grupo A.

Ese cotejo será en el estadio Internacional Jalifa​, en Doha. A ese encuentro, ambos equipos llegan con tres unidades.

Para ese día, los hinchas se han convocado para las 14:00 (hora Qatar) para reunirse en los exteriores del escenario deportivo e ingresar juntos, con sus cánticos, al interior del estadio.

Más adelante, la Tricolor jugará ante Senegal el 29 de noviembre del 2022. Ese día el cotejo será a las 10:00, hora de Ecuador.

Continuar Leyendo

Deportes

Byron Castillo, ¿el gran ausente de Ecuador?

Publicado

on

El nombre de Byron Castillo sería el gran ausente de la lista de convocados de la selección de Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar.

El Embajador del Ecuador ante el Estado de Qatar, Pascual Del Cioppo, fue el encargado de sacar a la luz pública esta noticia que hasta hace pocas horas parecía improbable, aunque aún no es oficial.

«Desgraciadamente no viene Byron Castillo (…) que venga sería el broche de oro, sería lo máximo. Desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la Federación (…) lo más seguro para evitar problemas en el futuro», comentó en la cadena de televisión GamaTv este 11 de noviembre de 2022.

La probable desafectación de Byron Castillo de la selección de Ecuador que irá al Mundial de Qatar empezó a ser parte del debate público desde el martes 8 de noviembre, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), emitió su fallo respecto a la denuncia de Chile sobre las dudas generadas respecto a la nacionalidad del futbolista.

El fallo del TAS incluye una sanción para Ecuador que le resta tres puntos para las próximas eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y le impuso una multa de 100 000 francos suizos.

A pesar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó el fallo del TAS y anunció que analizaría las medidas a tomar, empezaron a consultar la conveniencia de inscribir o no a Byron Castillo, en la lista para el Mundial de Qatar.

Fecha para entregar la lista

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, presentará la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar el lunes 14 de noviembre de 2022.

Así lo confirmó la noche de este viernes 11 de noviembre las cuentas oficiales de redes sociales de la Tri, cortando de raíz las especulaciones sobre la fecha en la que Gustavo Alfaro entregaría los nombres de los elegidos para representar a Ecuador en Qatar.

«El único que conoce los 26 próximos convocados a la Copa Mundial FIFA. ¡El lunes les presentaremos a nuestros convocados!», se lee en el texto que acompaña una fotografía de Gustavo Alfaro, quien está a cargo de la selección de Ecuador desde agosto de 2020. Fuente: Bendito Fútbol

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico