«Hemos venido ya 5 años con ese odio que se la metido a la sociedad, hubo una estrategia desde que Lenín Moreno traiciono el proceso político de la Revolución Ciudadana, desde ese momento el neoliberalismo y las elites económicas retomaron el poder político del país»
Héctor Valladares, secretario Provincial por la lista 5, manifiesta que existen » correafóbicos» que se han encargado de meter odio al pueblo ecuatoriano, es decir, montan estrategias diseñadas para atacar y desprestigiar al proyecto llamado Revolución Ciudadana.
Señala que el neoliberalismo del actual gobierno lo único que ha hecho es destrozar el país y que los últimos 5 años han significado una tragedia nacional, con ello se demuestra que el país con Revolución Ciudadana estaba mucho mejor, indicó Valladares.
Además, manifestó que el supuesto pacto entre Lasso y el correismo, sería un distractor para confundir a la ciudadanía.
En el caso del ex vicepresidente Jorge Glas, explicó que su arresto se debió a que luego de haber denunciado el pacto de Moreno con las elites como los Bucaram o Lasso, se inicio un proceso y fue detenido.
La primera condena que se le dictó a Glas por asociación ilícita con la empresa Odebrecht, se hizo bajo un código derogado ya que el Código Penal que estaba vigente, le dictaba 5 años de cárcel con eso Jorge Glas podía apelar a las instancias correspondientes y mantenerse en la vicepresidencia pero esto no ocurrió porque según Villavicencio, al procesarlo con el código anterior que le imponía 6 años de cárcel, era con el objetivo de quitarle su cargo.
«Quienes son anti correismo están temerosos y preocupados porque saben que la Revolución Ciudadana está de vuelta para retomar el poder político (…), se recuperaran los derechos y se reconstruirá el país», expresó.
Tras un tweet publicado por el asambleísta Fernando Villavicencio, donde señala que la defensa de Jorge Glas advirtió al juez Javier Moscoso que no se atreva a poner un grillete y cuidado con aplicar la sentencia del caso Singue; el representante de la lista 5 dijo que siguen siendo estrategias de caos y miedo, que las leyes y políticas públicas han pasado por peones de Guillermo Lasso, lo cual nos tiene destrozados como nación.
Es así que el secretario Provincial por la lista 5, recalca que el pueblo ecuatoriano tiene que despertar y entender que no hay que caer en el juego del odio, más bien se debe informar y educar para dejar de lado este sistema corrupto, analizar las mejores opciones para que dirijan y reconstruyan la patria.
Por otra parte, Héctor Valladares como representante de Revolución ciudadana, dio a conocer que están en un proceso de afiliación nacional y el próximo 19 de abril harán un acto de entrega de las primeras 100 mil afiliaciones al Concejo Nacional Electoral (CNE).





