Connect with us

Noticias Zamora

A casi tres meses de gestión municipio de Zamora renueva imagen institucional

Publicado

on

IMAGEN INSTITUCIONAL

El departamento de Comunicación del gobierno autónomo municipal de Zamora mostró al público una nueva propuesta de imagotipo que será destinada para la administración 2023-2027 con la finalidad de ‘mejorar, renovar y dar identidad’ al cantón Zamora.

La nueva marca representa a la gente a los emprendedores, productores y a través de ésta, también se proyectan para dar a conocer los lugares turísticos para que la ciudadanía tanto del cantón como de la provincia, se identifiquen, dijo Marbellyne Toledo, directora del Departamento de Comunicación y quien agradeció el apoyo del alcalde. “Todo lo que es Zamora, lo esencial que nos compone como una sociedad y sobre todo como una ciudad en la cual mezclamos muchos elementos”. Dijo Alex Zapata es el creador del imagotipo.

Han trabajado en lo que es la cronología y sobre todo el tema de colores que están presentes dentro de la bandera como lo es el verde y el blanco. Un elemento distintivo son las cascadas, los ríos, el agro, los íconos como el reloj más grande del mundo, la catedral de Zamora. Asimismo, las texturas y simbología shuar que son parte predominante, creando una identidad; todo esta inmerso dentro de una flor que representa la biodiversidad que presenta el cantón Zamora. La tipografía tiene legibilidad y entendimiento. Indican que ha sido un trabajo arduo durante un largo tiempo.

A través de las páginas oficiales del gad municipal se lanzaron una serie de productos audiovisuales, fotografías con la nueva imagen institucional. Asimismo, las hojas institucionales que serán utilizadas ya están distribuidas para utilizarlas por los funcionarios y directores.

“Zamora es bacán”

Es una campaña turística que están implementando en esta oportunidad, destinada a promover los parajes turísticos y naturales para promocionarlos. Es una nueva iniciativa de parte de la municipalidad para trabajar con los productores y emprendedores turísticos. Una campaña que se va a mantener indistintamente de los eventos que se celebren (navidad, fin de año, carnaval).

El director de la Unidad de Turismo indicó que la finalidad de crear esta campaña es para poderla incluir dentro del mercado turístico y comercial, componentes a los que aspiran llegar y que se lo haga de forma masiva con la finalidad de hacerse conocer. El funcionario informa que están trabajando en un Plan de Desarrollo Turístico con varios componentes que se irán desarrollando paulatinamente y que la darán a conocer a la opinión publica.

El alcalde Manuel González indicó que, para estos proyectos, no ha habido ningún gasto extra, sino que ha sido iniciativa de parte de los funcionarios de la institución del Departamento de Comunicación. Y que la frase “trabajamos con honestidad y transparencia”, continuará y no existirá cambios.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Zamora

“Transtundayme S.A. trabaja con 2 máquinas para habilitar la vía Zamora – Loja”

Publicado

on

Desde las primeras horas de la mañana, la empresa de carga pesada Transtundayme S.A. ha sumado su contingente humano y técnico a las labores de emergencia que se desarrollan en la vía Loja–Zamora, uno de los principales ejes viales del sur del país, severamente afectado por las intensas lluvias.

Con dos excavadoras operando en puntos críticos de la carretera, Transtundayme S.A. se ha integrado al esfuerzo colectivo que busca restablecer el tránsito y permitir el avance de alimentos, medicinas y productos esenciales hacia Zamora Chinchipe, una provincia que ya comienza a sentir las consecuencias económicas y sociales de la incomunicación.

La presencia de esta empresa local, que no dudó en poner sus recursos al servicio de la comunidad, ha sido reconocida y valorada tanto por la población zamorana como por la lojana. Este gesto solidario no solo refleja el compromiso del sector privado con el bienestar de las comunidades, sino también la capacidad de respuesta de quienes, desde la misma tierra, conocen la importancia de mantener viva la arteria que conecta la Sierra y la Amazonía.

Continuar Leyendo

Noticias Zamora

Barrios de Zamora enfrenta desabastecimiento de agua y solicitan convocar a una minga

Publicado

on

Los habitantes de los barrios Santa Elena, San José, El Iñaco, Alonso de Mercadillo, Centro de Ciudad Infantil, Bonbuscaro y La Península enfrentan una severa afectación en el servicio de agua potable tras el colapso de la tubería principal, destruida por un derrumbe ocurrido en las inmediaciones del barrio Jorge Mosquera.

Según información oficial emitida por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (EMAPAZ), el restablecimiento del servicio dependerá de la limpieza de los escombros en la zona afectada, una tarea que podría prolongarse debido a la magnitud del deslizamiento. Mientras tanto, se ha dispuesto la provisión de agua mediante los Bomberos de la ciudad, aunque en horarios no establecidos, lo que genera incertidumbre en las comunidades afectadas.

La población, visiblemente preocupada, ha manifestado su inconformidad con la situación. “Es mejor que convoquen a una minga para entre todos trabajar y remediar el problema. Nadie convoca al pueblo y así no se avanza”, señalaron moradores, quienes demandan una respuesta más efectiva y articulada de las autoridades locales. También cuestionan la falta de planificación frente a un servicio básico indispensable, recordando que el acceso al agua potable es un derecho fundamental que debe ser garantizado incluso en contextos de emergencia.

La ciudadanía reclama un cambio en el enfoque institucional: menos declaraciones y fotografías, y más acciones concretas que prioricen el bienestar de los sectores afectados.

El llamado es claro: la articulación entre autoridades locales, provinciales y la comunidad organizada es urgente para garantizar un acceso seguro y sostenible al agua potable en Zamora, evitando que estas crisis se conviertan en una constante para sus habitantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fondos por USD 300.000 y explosivos se usarán para despejar vías en Zamora, afirma el Gobierno

Publicado

on

Las intensas lluvias en Zamora Chinchipe, que coinciden con otros desastres en la Sierra norte y Amazonía, han motivado que el Ministerio de Transporte decida utilizar maquinaria pesada y hasta explosivos para despejar las vías bloqueadas con piedras y tierra.

Según expuso el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en una entrevista al medio RecTV, el 3 de julio se trabajó en cerca de 10 «puntos críticos» en las vías de esa provincia amazónica, únicamente en la área comprendida entre la Abcisa 14 y Velo de Novia.

Luque dijo que en total 20 máquinas pesadas se usan para rehabilitar las vías afectadas por las lluvias en Zamora Chinchipe.

El desglose de esas máquinas, comentó, son cuatro cargadores, 12 volquetas, dos retroexcavadoras y dos excavadoras.

Según reveló Luque, dos buses que estaban «encerrados» en el sector de El Retorno pudieron dirigirse en dirección a Loja después de que los equipos del Ministerio intervinieron en la zona para rehabilitarla.

El Ministro aseguró que durante este 4 de julio se trabajará todo el día para rehabilitar el tramo de Loja-Zamora. Esa meta admitió dependerá de que no llueva demasiado en la jornada.

El funcionario añadió que se destinarán cerca de USD 300.000 para comprar insumos y alquilar máquinas que ayuden a despejar las vías.

Con ayuda privada
Adicional al uso de maquinaria pesada, Luque comentó que es necesario ocupar explosivos para despejar rocas de gran tamaño que se encuentran en partes de las vías.

El responsable del Ministerio del Transporte reconoció que se ha recibido ayuda de parte del sector privado, especialmente de las empresas y cámaras locales relacionadas a la minería.

También admitió que hay zonas en las que no es posible que hayan varios equipos trabajando al mismo tiempo.

De momento, existen zonas en Zamora Chinchipe en las que solo hay un carril habilitado y los vehículos deben ir a baja velocidad. Fuente: Primicias

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico