Noticias Zamora

Sindicato provincial de choferes de Zamora Chinchipe elegirá su consejo de administración 2023-2027

Publicado

on

El 30 de diciembre del año 2022, los choferes profesionales de la provincia de Zamora Chinchipe elegirán a sus próximos dirigentes, dentro de un proceso electoral que pondrá de muestra la democracia dentro de esta organización sindicalizada.

Sandro Sánchez, presidente del Tribunal Electoral del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe junto a Guillermo Villa, David Soto, Rusbel Palacios y José son los socios encargados de conformar este tribunal electoral, quienes deben hacer cumplir el proceso con el reglamento tal cual está establecido. “Es un trabajo que requiere de mucha responsabilidad, sobretodo que los compañeros socios tengan credibilidad e imparcialidad”, puntualizó, en relación a la garantía al proceso de elecciones.

En la asamblea realizada el día 28 de octubre, les encomendaron esta labor a los 5 socios. Donde ya iniciaron a partir del 9 de noviembre con la entrega de formularios para los jefes de campaña, quienes representan a los socios que van a postular para estar al frente del Consejo de Administración para el periodo 2023-2027. Los formularios deben ser presentados hasta antes del 5 de diciembre con los datos de los socios que apoyan tal candidatura; con la finalidad de validar la firma de apoyo y constar si el socio está al día con sus obligaciones, esto lo harán en coordinación con el secretario de Actas y Comunicaciones del actual Consejo de Administración, asimismo con el contador del sindicato.

Hasta el cierre de esta edición, se contabilizó la presencia de dos listas: A y B. Por lo tanto, los socios que aun deseen participar, tienen tiempo de participar. Hasta el 16 de noviembre, son 56 socios que están cumpliendo con este proceso, quienes atravesarán un filtro para constatar esa información y hacer efectiva su participación, pero generalmente son más de 600 los que conforman el Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe.

Las elecciones según el calendario del reglamento se llevarán a efecto el día 30 de diciembre. Luego de la verificación el tribunal, se conformarán dos juntas electorales, las mismas que se llevarán a cabo desde las 8H00 hasta las 17H00 en las instalaciones del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe.

Para concluir, Sánchez invita a los socios para que este 30 de diciembre, conforme lo establece el estatuto concurran a sufragar. Un evento que no solo les permite visibilizar la democracia, sino también la demostración de respeto, responsabilidad y consideración de parte del gremio de sindicalizados.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil