Deportes
Mbappé se luce en regreso al PSG sin Messi
Con Neymar expulsado a los 60 minutos y Lionel Messi aún ausente, Kylian Mbappé fue figura con el París Saint Germain (PSD). El delantero le dio el triunfo a su equipo a los 96 ante Racing de Estrasburgo.
Sobre la hora, en inferioridad numérica, de forma agónica, con una seria advertencia para el futuro, cumplió con la lógica el líder de la tabla, con 16 jornadas ya disputadas, de las que ganó 14 y empató tan solo dos, mientras amplía a ocho puntos su ventaja sobre el Lens, su único perseguidor de verdad y enfrentado este jueves al Niza, antes de la confrontación del próximo domingo entre ambos.
Aún es invencible en este curso en la Ligue 1, pero también se descubre vulnerable cuando no se toma los encuentros con la intensidad, la ambición y el empeño que requiere cualquier rival y cualquier escenario, cuando siente que le vale con un único gol, con el control inexpresivo de la posesión y con una velocidad rebajada.
Entre la colección de futbolistas de las que dispone su millonario proyecto, cuyo anhelo se centra en la Liga de Campeones desde hace años, aparecen accidentes como el que sorteó este miércoles, esquivado finalmente en el tiempo añadido, frente al Estrasburgo, que lo intentó, dispuso de ocasiones en el primer y el segundo tiempo, insistió y rozó un merecido empate.
Se le escapó la ventaja a PSG y Neymar fue expulsado
Al PSG no le bastó con el 1-0. Impulsado por Neymar, asistente por décima vez, Marquinhos marcó al cuarto de hora del partido, sin intuir que, al inicio del segundo tiempo, aún sentiría los apuros del 1-1 del Estrasburgo, también protagonizado por el central brasileño, pero en su propia portería, para avisar al PSG de que no era suficiente con tan poco.
La pérdida de la pelota había sido de Verratti (la ampliación de su contrato hasta 2026 se anunció antes del inicio del choque), entre la relajación que visibilizaba el PSG desde muchos minutos antes, quizá desde el 1-0 con el que se conformó y sintió que todo estaba hecho. Entonces comprobó que no era así, incluso agravado por la expulsión sobrepasada la hora de partido de Neymar, con dos amarillas en tan solo dos minutos.
La primera, por una acción sobre Thomasson, cuando el balón era suyo; la segunda por una simulación que Clement Turpin consideró para la segunda tarjeta. Se fue al vestuario Neymar, en evidencia por tal situación con un marcador tan ajustado, para amplificar las dificultades del líder, que encaró la media hora final en inferioridad numérica y con empate.
Mbappé Salvador
Un alivio para el Estrasburgo, que, para entonces, pese al 1-1, volvía a sentir la presión del PSG, hasta la expulsión de Neymar. Siempre con el recurso latente de Mbappe, una amenaza para su adversario, Christophe Galtier añadió al terreno de juego a Carlos Soler y Pablo Sarabia para reiniciar la ofensiva sobre la portería visitante. Era ya el minuto 72.
La nueva fórmula arrinconó al conjunto visitante, resistente en su campo frente al París Saint Germain hasta el minuto 96, hasta que Mbappé acudió al rescate, derribado en el área y goleador de penalti para enmendar a Neymar y al líder.
Alineaciones
2 – París Saint Germain: Donnarumma; Mukiele, Ramos, Marquinhos, Bishiabu (Achraf, m. 79); Fabián, Verratti, Vitinha (Sarabia, m. 72); Neymar; Ekitike (Carlos Soler, m. 72), Mbappe.
1 – Estrasburgo: Sels; Doukoure, Djiku, Nyamsi, Lucas Perrín; Bellegarde, Prcic (Aholou, m. 65), Diarra (Sissoko, m. 76); Thomasson; Gameiro (Diallo, m. 76) y Ajorque.
Deportes
Enner Valencia descarta volver a la selección de Ecuador tras su histórico hat-trick con Boca Juniors
Enner Valencia vivió un momento inolvidable con Boca Juniors. El delantero ecuatoriano anotó un triplete en la remontada ante Racing, por los cuartos de final de la Copa Argentina, y se convirtió en el gran protagonista de la clasificación del conjunto ‘Xeneize’ a las semifinales.
Su destacada actuación con Boca reavivó las expectativas de los aficionados ecuatorianos sobre un posible regreso a la Selección, pero el propio delantero se encargó de despejar cualquier duda al ratificar su decisión de retirarse de la Tricolor, tomada después de disputar el Mundial 2026.
De esta manera, sus tres goles con el ‘Xeneize’ no marcarán el inicio de una nueva etapa con Ecuador, sino que representan otro capítulo destacado en su carrera a nivel de clubes.
Tres cabezazos para una remontada histórica
Valencia fue suplente en el compromiso ante ‘La Academia’ e ingresó al campo de juego a los 56 minutos, cuando Boca Juniors perdía 2-0 en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario. El cuadro local se había adelantado con un gol olímpico de Gastón Lodico, a los 19 minutos, y amplió la ventaja con una anotación de Adrián ‘Maravilla’ Martínez al inicio del segundo tiempo.
Cuando el panorama parecía complicado para Boca, el delantero ecuatoriano cambió el rumbo del encuentro con una actuación determinante. A los 72 minutos, Valencia descontó con un cabezazo. Ocho minutos después, volvió a aparecer por la misma vía para establecer el empate.
Después del encuentro, Enner Valencia reconoció la importancia de lo vivido en Rosario y destacó el apoyo de los aficionados de Boca, que continuaron alentando incluso después de terminado el partido. Desde su llegada en el último mercado de pases, Valencia suma nueve partidos, cuatro goles y una asistencia con Boca Juniors, aunque solo ha sido titular en dos ocasiones. Fuente: Vistazo
Deportes
Mini Jaguars U10 y U12 destacan en cuadrangular de baloncesto
Los equipos Mini Jaguars U10 y U12 tuvieron una destacada participación en el cuadrangular de baloncesto organizado por la Academia de Baloncesto Torres, escenario que permitió a los jóvenes deportistas vivir una jornada de competencia, aprendizaje y crecimiento deportivo.
Durante los encuentros, los Mini Jaguars demostraron avances en los aspectos técnicos y tácticos del juego, poniendo en práctica fundamentos trabajados durante sus entrenamientos y enfrentando cada partido con entusiasmo, disciplina y compromiso.
Más allá de los resultados, la experiencia permitió fortalecer valores fundamentales para la formación deportiva en edades tempranas, como el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto al rival y la capacidad de afrontar los desafíos con una actitud positiva.
Desde la institución se destacó especialmente la evolución de los jugadores y la construcción progresiva de una mentalidad competitiva, vinculada a la filosofía “Jaguar Mentality”, que busca formar deportistas con carácter, confianza y compromiso dentro y fuera de la cancha.
La jornada también contó con el respaldo de la Familia Jaguars, cuyo acompañamiento y motivación constituyen un componente fundamental en el proceso formativo de los niños y niñas.
La organización agradeció a la Academia de Baloncesto Torres por la invitación y por generar estos espacios de intercambio deportivo, que contribuyen al desarrollo integral de las nuevas generaciones del baloncesto.
Mini Jaguars U10 & U12: talento, disciplina y mentalidad para seguir creciendo.
Deportes
¡Vergonzoso debut! Corea del Sur goleó 3-0 al Ecuador de Gallardo
Ecuador perdió frente a Corea del Sur en un duelo que marcó el debut de Marcelo Gallardo como entrenador de la ‘Tri’. El resultado final del marcador fue 3-0 en favor de los asiáticos, quienes tuvieron en el jugador Heung-Min Son a la figura del partido.
En la alineación ecuatoriana destacó con las inclusiones de Jackson Porozo y Keny Arroyo. Frente la ausencia de Moisés Caicedo en el mediocampo, Alan Franco regresó a su posición natural, después de haber cumplido funciones como lateral y extremo derecho durante el proceso de Sebastián Beccacece.
Primer tiempo del equipo de Gallardo
Durante la primera parte, el equipo del Muñeco apostó por la tenencia del balón, al igual que Corea del Sur. ‘Cheche’ Arroyo y Ángelo Preciado se convirtieron en las principales armas de Ecuador por la banda derecha. Asimismo, John Yeboah se está presentando como una conexión entre volantes y el puesto de centrodelantero, ocupado hoy por Jordy Caicedo, delantero del Huracán de Argentina.
Por el lado de los Guerreros Taeguk, la principal amenaza es Heung-Min Son,jugador de Los Angeles FC y capitán del combinado dirigido por el español Robert Moreno.
Segundo tiempo
En la segunda parte del compromiso, Corea de Sur sorprendió a Ecuador con dos goles en menos de quince minutos. El primer tanto fue de Oh Hyeon-Gyu (minuto 54) ;mientras que, el segundo fue un golazo de Heung-Min Son (minuto 58) desde un tiro libre que colgó al ángulo del arco defendido por Hernán Galíndez.
Minutos después, el “Muñeco” probó variantes en el ataque tricolor con los ingresos de Jhon Mercado, Juan Riquelme Angulo, Denil Castillo, Pedro Vite, Anthony Valencia y Alan Minda. Lamentablemente, los cambios no ayudaron lo suficiente y Corea del Sur sentenció el compromiso con gol de Lee Dong-Gyeong al minuto 86.
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales5 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales5 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica5 años agoGobierno de Guillermo Lasso enfrentará una primera movilización convocada por los sindicalistas
