En este momento estás viendo 91% de instituciones educativas de la Zona 7 retornaron voluntariamente a clases presenciales

91% de instituciones educativas de la Zona 7 retornaron voluntariamente a clases presenciales

David estudia el tercer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, en la ciudad de Loja. Ayer retornó a las clases presenciales, “es mejor estar en el aula porque si tengo alguna duda le consulto directamente al profesor y además puedo compartir con mis amigos”.

En la Zona 7, 1.814 instituciones educativas tienen el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, esto equivale al 91 por ciento que pueden desarrollar clases de forma presencial con el visto bueno de los padres de familia.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, visitó las instalaciones de la Unidad Educativa Pío Jaramillo para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento de 2.25 m2 por persona.

“Las estadísticas muestran que la presencialidad no es fuente de contagio, las escuelas son lugares seguros donde los estudiantes y docentes realizar sus actividades académicas con las respectivas precauciones”, manifestó la autoridad educativa.

En la provincia de Loja, 1.029 instituciones educativas está con el PICE aprobado, es decir el 92 por ciento; en El Oro son 480 instituciones educativas (84 por ciento); y en Zamora Chinchipe 305 instituciones educativas (99 por ciento).

Esto implica que 136.806 estudiantes (Loja, 58.254; El Oro, 51.826; y Zamora Chinchipe, 26.726) tienen la aprobación de sus padres para recibir clases en el aula en horarios diferenciados.

William Espinoza, rector de la UE Pío Jaramillo, aseguró que en el plantel no se han presentado casos de contagio. Considera que la presencialidad es la mejor opción para el desarrollo del proceso educativo.

El Ministerio de Educación prioriza el bienestar de niños, niñas y adolescentes, garantizando el acceso a su derecho a una educación de calidad y precautelando su salud y  vida; mediante decisiones oportunas y considerando la situación epidemiológica del país.

Deja una respuesta