DiarioAvisos Judiciales
ecsa
Noticias Zamora

Universidad Nacional de Loja promueve su Maestría en Minas en Zamora Chinchipe

Publicado elamazonico elamazonico 2 min de lectura

En el espacio de noticias Frente A Frente del Diario El Amazónico, el Ing. Iván Puglla Arévalo, docente y director de la Maestría en Minas de la Universidad Nacional de Loja (UNL), destacó el compromiso de la institución con la Educación Superior y la formación de profesionales en el sector minero.

Durante su intervención, el Ing. Puglla subrayó la importancia de la minería en el desarrollo económico, la generación de empleo y las oportunidades de especialización para los profesionales de Zamora Chinchipe. En este contexto, la UNL reafirma su liderazgo en la educación superior al ofrecer una amplia oferta académica, con más de 43 programas de pregrado y 50 programas de posgrado en diversas modalidades, incluyendo la presencial, semipresencial, en línea e híbrida.

Uno de los anuncios clave fue la adaptación de la Maestría en Minas a una modalidad híbrida, combinando clases presenciales una vez al mes con sesiones asincrónicas, respondiendo así a la necesidad de los profesionales que laboran en el sector minero. Esta maestría, adscrita a la Facultad de la Energía, tiene una duración de ocho meses y cuenta con el respaldo académico y administrativo de la UNL, garantizando a los egresados la obtención de su título en un plazo de 15 días tras la culminación del programa.

lundin gold

El director del programa también enfatizó la importancia de esta oferta académica en una provincia con alto potencial minero como Zamora Chinchipe, promoviendo la capacitación y actualización de conocimientos en áreas clave como mineralurgia y metalurgia extractiva. La maestría está dirigida a ingenieros geólogos, mineros, metalurgistas, químicos, industriales y ambientales, así como a profesionales con experiencia en el sector.

Finalmente, el Ing. Puglla informó que la UNL mantiene un proceso de postulación abierto para esta y otras maestrías a través de su plataforma web www.unl.edu.ec/posgrados, ofreciendo descuentos para exestudiantes y profesionales de otras universidades. Las clases de la próxima cohorte iniciarán el 3 de mayo de 2025 y culminarán el 19 de diciembre del mismo año.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Nacional de Loja reafirma su compromiso con la educación superior de calidad y el desarrollo sostenible de la región sur del Ecuador.

Facebook X WhatsApp Telegram Correo
WhatsAppAtención a clientes