DiarioAvisos Judiciales
ecsa
Nacionales

Gobierno crea unidad para investigar la defraudación tributaria y el lavado de activos

Publicado elamazonico elamazonico 1 min de lectura

Una nueva estrategia para combatir la defraudación tributaria y el lavado de activos se instauró este miércoles, 13 de diciembre de 2023. Se trata de una nueva unidad de investigación, que estará integrada por cuatro entidades públicas.

En la lista de instituciones que conformarán esta unidad están el Ministerio de Gobierno, Ministerio del Interior, Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

La idea es que esta nueva unidad sirva para identificar flujos financieros ilícitos que se obtienen y financian el terrorismo y crimen organizado.

lundin gold

La ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, realizó un Acuerdo en conjunto con las otras entidades. En el documento se comprometieron a ejecutar acciones para revisar la veracidad sobre el patrimonio de los ciudadanos. (I)

Fuente: El Telégrafo

Facebook X WhatsApp Telegram Correo
WhatsAppAtención a clientes