Connect with us

Nacionales

Estados Unidos anuncia cambio de embajador en Ecuador ¿Cuál es el motivo?

Publicado

on

Gladys Rivadeneira
Estados Unidos (EE.UU.) anunció el cambio de embajador en Ecuador, este 26 de abril de 2025.

El nuevo Embajador de EE.UU. en Ecuador reemplazará a Art Brown, quien se desempeña en esa funciones desde junio de 2024.

El motivo del cambio de embajador de Estados Unidos en Ecuador
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador difundió un comunicado la tarde de este miércoles 26 de marzo de 2025.

En este, da a conocer que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Art Brown, se desempeñará en sus funciones hasta mediados de abril.

La declaración la hizo, a través de un comunicado, la Embajada y el Consultado de Estados Unidos en Ecuador, este martes.

En este comunicado, EE.UU. señaló que: “Esta transición es un procedimiento estándar tras un cambio de administración”.

Brown permanece en el cargo desde junio de 2024; mientras el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en funciones desde el 20 de enero de este año.

La cooperación de Estados Unidos con Ecuador, tras el cambio de embajador
“El Gobierno de Estados Unidos seguirá cooperando con Ecuador en sus intereses compartidos y en la lucha por alcanzar un hemisferio más próspero y seguro”, señaló la declaración.

Ecuador cuenta con el respaldo de Estados Unidos para continuar con proyectos de seguridad, según informó la Presidencia, este miércoles, 26 de marzo de 2025.

La institución indicó que se retomaron planes que tenían el respaldo de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos. Estos se encontraban detenidos.

El actual embajador de Estados Unidos en Ecuador Art Brown
Art Brown es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de Ministro Consejero.

Anteriormente, Brown fue asignado al Departamento de Estado como Ministro Consejero (MCD) en la Embajada de Estados Unidos en Harare, Zimbabue, de 2021 a 2022.

Fue Director de la Misión de USAID en Zimbabue de 2020 a 2021.

Una de sus últimas actividades en Ecuador, fue visitar de manera oficial Galápagos. Fuente: El Comercio

Nacionales

Aquiles Álvarez acude a la CIDH y denuncia prisión con fines políticos

Publicado

on

La defensa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que la prisión preventiva en su contra responde a motivaciones políticas.

En el documento se señala que el alcalde permanece en condiciones de aislamiento extremo, con restricciones en visitas, comunicación y acceso a servicios básicos. Según su defensa, esto le impide ejercer el cargo para el que fue elegido, lo que —afirman— configura una “destitución de facto”. Por ello, solicitan la adopción de medidas cautelares internacionales.

Aunque un tribunal revocó la orden de prisión preventiva en ese proceso, al considerar que los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) no eran “suficientes para establecer la existencia del delito” ni la probabilidad de participación de los procesados, el alcalde continúa privado de libertad por otras causas judiciales. Entre ellas, una investigación por la presunta comercialización ilegal de hidrocarburos, denominada Triple A, y otro proceso relacionado por no usar grillete electrónico antes de su encarcelamiento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un cadáver maniatado y en estado de descomposición fue hallado en la vía Loja-Zamora

Publicado

on

Alrededor de las 06:15 de este miércoles 29 de abril, un cuerpo en estado de descomposición fue hallado a un costado de la vía Loja-Zamora, en el sector conocido como La Cordillera.

Según los reportes preliminares, el cuerpo fue localizado con signos de haber sido maniatado con cinta de embalaje y tenía la cabeza cubierta con una funda.

Tras el reporte, personal de la Policía y unidades especializadas acudieron al sitio para tomar procedimiento. Actualmente, las autoridades investigan el caso y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a una morgue, con el objetivo de identificar a la víctima.

Continuar Leyendo

Nacionales

Roberto Luque anuncia inicio de compensaciones a transportistas

Publicado

on

El Gobierno anunció que las compensaciones al transporte público se mantendrán.

En una entrevista para Ecuavisa, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, señaló que las compensaciones económicas al sector se mantendrán hasta el 15 de mayo, para el transporte intra e interprovincial.

En el caso del transporte urbano, el esquema de subsidios ya concluyó, pero Luque explicó que se han tomado otra acciones como tercera placa, tarifarios en rutas largas y otros.

Sobre posible alza de pasajes

“Yo no lo podría aseverar. Esas decisiones dependen de los gobierno autónomos descentralizados”, dijo Luque.

Esto significa que la definición de tarifas no es una competencia del Ejecutivo, sino de los municipios, por lo que serán ciudades como Quito o Guayaquil las que deberán decidir si se mantienen o modifican los valores actuales.

Las autoridades también señalaron que cualquier ajuste deberá estar vinculado a mejoras en el servicio. Según su criterio, los usuarios podrían aceptar incrementos si estos se traducen en mayor calidad, seguridad y eficiencia en el transporte.

Continuar Leyendo

Trending

Derechos reservados El Amazonico