Noticias Zamora
Clínica Santa Isabel cumple su IV aniversario con importantes actividades
La clínica Santa Isabel se encuentra celebrando su cuarto aniversario de creación con diversas actividades de atención médica a la ciudadanía. Desde el 13 al 17 de noviembre se desarrollaron exámenes y diagnósticos para pacientes, niños y adultos.
La clínica lojana Santa Isabel, brinda servicios en salud a la región sur del país. “Tenemos una visión como profesionales de la salud en siempre atender a los pacientes con la mejor calidad humana y profesionalismo”, dijo Tania Paladines, representante de la clínica Santa Isabel.
La semana se desarrolló de la siguiente manera: lunes, 13 de noviembre con la charla de prevención de cáncer cervicouterino, brindadas por el Dr. Danny Betancourt.
El 14 de noviembre, segundo día de la “semana aniversaria salud y bienestar”, brindaron una charla sobre el control y prevención de la diabetes e importancia de la alimentación saludable, con degustación, prueba de glucosa, consultas gratis brindadas por las Dras. Judith Valdiviezo endocrinóloga y Verónica Montoya médica nutrióloga.
Mientras que el miércoles, 15 de noviembre, se efectuó la charla de cuidado e higiene dental y consultas gratis en: Ortodoncia y cirugía maxilofacial (odontología general) y kits de limpieza dental para niños. Todo esto compartido por los odontólogos Dr. Santiago González y la Dra. Nancy González
En el jueves, 16 de noviembre del 2023, ofrecieron una charla a la comunidad sobre: malnutrición e higiene en niños.
Además, brindaron totalmente gratis:
1.- Consultas pediátricas
2.- Juegos para los niños (caritas pintadas, globos etc.)
3.- Sorteos de exámenes (laboratorio gratis)
4.- Entrega de vitaminas
Y también un taller Teórico Práctico para padres y niños
-Consulta pediátrica gratuita
-Estado nutricional (medición peso y talla)
-Actividades lúdicas para niños (con animación en vivo)
-Realización de examen (coproparasitario gratuito)
-Entrega de vitaminas
Viernes, se realizará un sorteo para la realización de diferentes exámenes para las personas, consulta gratuita con los médicos, consulta con medicina general, exámenes médicos gratuitos para el control de colesterol y triglicéridos por el mes de la Diabetes.
Servicios que ofrece la clínica:
- Oftalmología.
- Laboratorio genético-molecular MIBIOGEN.
- Quirófano.
- Medicina interna e intensiva.
- Centro pediátrico Isabelita.
- Endocrinología.
- Podología.
- Radiología X y más.
La atención se da las 24 horas del día, los siete días a la semana, no se cierra la clínica y cuenta con el servicio de atención en emergencia. La dirección es Av. Cuxibamba e Ibarra o contactarse al 093 996 5841 o en la web http://clinicasantaisabel.com.ec/.
Noticias Zamora
Zamora Chinchipe ya tiene a sus 2.702 MJRV para 2027
2.702 ciudadanos fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en Zamora Chinchipe
La Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realizó el miércoles 2 de septiembre un sorteo público para seleccionar a 2.702 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones Seccionales y del CPCCS 2027.
El proceso se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral, con la presencia de un notario público y representantes de organizaciones políticas, como parte de las garantías de transparencia y legalidad del procedimiento.
Para la selección se consideró a estudiantes de instituciones de educación superior, servidores públicos y privados con y sin título profesional, ciudadanos residentes en zonas rurales y personas que constan en el Registro Electoral, conforme a la normativa vigente.
La notificación a los MJRV se efectuará del 4 de septiembre al 14 de noviembre, mientras que la capacitación se desarrollará del 7 de septiembre al 29 de noviembre.
Los ciudadanos seleccionados serán capacitados para cumplir adecuadamente sus funciones durante la jornada electoral en los 112 recintos habilitados en la provincia de Zamora Chinchipe.
Noticias Zamora
311 estudiantes rurales de Zamora contarán con transporte escolar gratuito
Zamora, septiembre de 2026.– Un total de 311 niños, niñas y adolescentes de seis parroquias rurales del cantón Zamora contarán con transporte escolar gratuito durante el periodo educativo 2026-2027, mediante un trabajo articulado entre el Municipio de Zamora y los gobiernos parroquiales.
El Municipio destinará USD 48.000, mientras que los gobiernos parroquiales realizarán aportes económicos y en especie para garantizar el servicio durante los 10 meses del periodo educativo.
Los beneficiarios pertenecen a las parroquias de Cumbaratza (34), Guadalupe (85), Imbana (25), Timbara (71), San Carlos de las Minas (34) y Sabanilla (62).
La iniciativa busca facilitar la movilidad estudiantil, reducir los gastos de transporte de las familias y contribuir a garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo.
La cooperación interinstitucional permite generar respuestas concretas para fortalecer la educación y el bienestar de las familias rurales de Zamora.
Noticias Zamora
La Unidad Educativa La Inmaculada inicia el año lectivo con cerca de 800 estudiantes
El martes 1 de septiembre de 2026, la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, del cantón Zamora, dio inicio al nuevo año lectivo con la incorporación de estudiantes de Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria, como parte del cronograma establecido por la institución.
La directora de la institución, Beatriz Bonete, destacó la confianza depositada por los padres de familia en el proyecto educativo y señaló que la inauguración oficial del año lectivo se desarrollará este jueves 3 de septiembre, con la participación de todos los estudiantes, desde Inicial 1 hasta séptimo año de Educación General Básica.
La institución educativa cuenta actualmente con aproximadamente 800 estudiantes y 36 docentes, quienes conforman la comunidad educativa encargada de acompañar el proceso académico y formativo durante el nuevo periodo escolar.
Bonete hizo énfasis en la importancia de fortalecer la puntualidad y los valores desde el hogar, al considerar que la formación integral de los estudiantes requiere un trabajo articulado entre la institución educativa y las familias.
Educación basada en valores y formación integral
Durante el inicio de clases, la directora expresó su bienvenida a los estudiantes y resaltó que el nuevo año representa una oportunidad para aprender, desarrollar nuevas habilidades y fortalecer los vínculos de amistad.
Desde la identidad fiscomisional de la institución, señaló que el proceso educativo busca integrar aprendizaje, valores y fe, además de brindar a los estudiantes un entorno de acompañamiento, cuidado y orientación.
En su mensaje, Bonete citó el Evangelio de San Mateo 18 como parte de la reflexión espiritual dirigida a la comunidad educativa y destacó el compromiso de docentes y personal institucional para acompañar a los niños con paciencia, promoviendo su crecimiento en conocimientos, valores y formación humana.
Asimismo, agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos a la institución y manifestó que la comunidad educativa mantiene el compromiso de velar por su bienestar.
Llamado a la corresponsabilidad de las familias
La directora también recordó a los representantes legales el compromiso asumido durante el proceso de matriculación, enfatizando que la educación requiere una participación activa de las familias.
En este contexto, hizo un llamado a los padres y madres de familia a involucrarse en las diferentes actividades institucionales, entre ellas mingas, reuniones y sesiones, como parte de la corresponsabilidad que existe entre el hogar y la institución educativa.
El inicio de clases marca así el comienzo de un nuevo periodo de formación para cerca de 800 estudiantes, con una comunidad educativa integrada por 36 docentes y bajo una propuesta que busca articular el aprendizaje académico con la formación en valores y principios cristianos.
-
Entretenimiento5 años agoAdriana Bowen, sobre la cirugía bariátrica: Siento que recuperé mi vida
-
Politica5 años agoEl defensor del Pueblo, Freddy Carrión, fue llamado a juicio en la investigación por el delito de abuso sexual
-
Internacionales5 años agoMuere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019 y presentadora de televisión
-
Internacionales5 años agoTiroteo en concierto en Paraguay deja dos muertos y cuatro heridos
-
Nacionales5 años ago¿Qué hay detrás del asesinato de Fredi Taish?
-
Fashion9 años ago
Amazon will let customers try on clothes before they buy
-
Politica5 años agoComisión médica pide reforma para los nombramientos de personal de salud
-
Politica5 años agoGobierno de Guillermo Lasso enfrentará una primera movilización convocada por los sindicalistas
