En este momento estás viendo Allanamientos masivos contra guaridas de ‘Águilas’ y ‘Fatales’, en Nueva Prosperina

Allanamientos masivos contra guaridas de ‘Águilas’ y ‘Fatales’, en Nueva Prosperina

Casi un mes después del operativo en Nueva Prosperina, realizado en junio y cuando la Polícia destruyó 10 casas usadas para ‘formar sicarios’, este 9 de julio se desarrollan masivas intervenciones en este peligroso sector del noroeste de Guayaquil.

Según información preliminar, agentes especializados de la Policía contra extorsiones y secuestros han llegado hasta el barrio, para allanar las guaridas de dos bandas criminales: Águilas y Fatales.

En videos de la institución policial, se observa cómo los agentes destruyen cadenas de metal colocadas en las viviendas y tumban las puertas, para ingresar a estas casas, algunas de ellas tomadas por bandas delincuenciales.

Este tipo de intervenciones en Nueva Prosperina son una constante en la administración de Daniel Noboa, en un intento por controlar a las mafias que se han apoderado de estos barrios.

Pero, lo cierto es que los grupos criminales siguen despojando a los vecinos de Nueva Prosperina de sus casas, y las usan para llevar a víctimas de secuestro y para otros fines ilícitos.

Los Fatales forman parte de la lista de 22 grupos criminales consideradas por el Gobierno como «organizaciones terroristas», al igual que Las Águilas, otro grupo chonero que fue creado por Junior Roldán, alias ‘JR’, asesinado en Colombia el año pasado. Fuente: Primciias

*Noticia en Desarrollo…

Deja una respuesta